Alcaldía de Maracaibo y Cruz Roja firman convenio inédito para el beneficio de las zonas vulnerables de la ciudad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de Maracaibo y Cruz Roja firman convenio inédito para el beneficio de las zonas vulnerables de la ciudad

Con el convenio entre la Alcaldía y la Cruz Roja, la organización internacional pone a disposición de Maracaibo equipos ejecutivos, profesionales y técnicos.

Luego de 88 años de operaciones en la ciudad y de dos años de cooperar con diferentes programas de la municipalidad, la Cruz Roja firma por primera vez un convenio con la Alcaldía de Maracaibo para profundizar en los beneficios otorgados a las comunidades locales más vulnerables.

El convenio firmado en la sede de la Cruz Roja de Zulia, ubicada en el sector Veritas de la parroquia Bolívar, busca profundizar en el fortalecimiento de la atención humanitaria en la ciudad de Maracaibo con acciones concretas en materia de salud, movilidad, acompañamiento en cuanto a violencia de género, educación sexual y otros.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, agradeció el apoyo de la Cruz Roja en el trabajo realizado para las comunidades vulnerables de Maracaibo.

“Gracias por su mística y por ser nuestros aliados para llegar con nuestros programas sociales y de salud a más gente. Este convenio es la consecución de un esfuerzo también hacia el futuro porque queremos llevar más soluciones a los marabinos. Nos sentimos honrados de que por primera vez quieran firmar un acuerdo con alguna Alcaldía y que seamos nosotros los que estemos aquí para firmar”, señaló Ramírez Colina.

Edward Walshe Belloso, presidente de la Cruz Roja seccional Zulia, señaló que la firma del convenio concreta un apoyo que se ha establecido en esta gestión municipal llevando beneficios a zonas de difícil acceso.

“Las puertas de la Cruz Roja van a estar abiertas y nuestro equipo ejecutivo, profesional y técnica a disposición de Maracaibo. Seguiremos apoyando los programas sociales de la Alcaldía en agradecimiento por creer en nosotros para ayudar más y mejor a la gente”.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez