Alcaldía de San Francisco participa en reunión para manejo del caracol africano - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Alcaldía de San Francisco participa en reunión para manejo del caracol africano

En la capital zuliana y siguiendo los lineamientos del Estado venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) se efectuó en la sede  de la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, un encuentro multidisciplinario para profundizar la difusión de protocolos ante la aparición del Caracol Gigante Africano (Lissachatina fulica).

La misma acuñó a servidores públicos del Minec Zulia, en mancomunidad absoluta con los tres niveles de gobierno en función de reiterar el cumplimiento de las medidas de prevención para manejo y control, del animal invasor  evitando riesgos sanitarios.

Carlos Calles, gerente de Ambiente en el municipio San Francisco, participó en la tertulia en representación del ayuntamiento sureño.

Expuso además que como autoridad ambiental y en nombre del alcalde Gustavo Fernández, se prevé orientar a las comunidades para que al detectar a los intrusos se contacte a los organismos pertinentes.

Asimismo recomendó a las comunidades hacer una correcta disposición de residuos sólidos, basuras, restos de hojas y heces de mascotas, para evitar complicaciones.

María Moreno, secretaria de salud en Zulia, tomó acción en la ventilación de estratégias al igual que representantes de otras paramunicipales, de San Francisco.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez