Álex Romero fue homenajeado por los Tigres de Aragua - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Álex Romero fue homenajeado por los Tigres de Aragua

La afición aragüeña rindió tributo a un histórico del equipo y de la LVBP.

La noche del pasado jueves, en el mismo estadio donde alcanzó la gloria por primera vez y ante la afición que vio nacer su legado, Álex Romero fue homenajeado por Tigres de Aragua tras alcanzar los 1000 hits en la LVBP.

Entre aplausos y una placa entregada por su ex-manager Buddy Bailey, la fanaticada aragüeña recibió a un jugador histórico que disputó 15 temporadas con el equipo bengalí, obtuvo cuatro campeonatos y un MVP de las finales en la campaña 2006-2007.

Romero dijo adiós al José Pérez Colmenares

Romero afronta esta campaña 2023-2024 su última temporada en la LVBP, y precisamente el pasado jueves 21 de diciembre disputó su último compromiso en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Mismo escenario en el que pudo celebrar cuatro campeonatos de los cinco que registra en su carrera.

Durante su paso por la organización del estado Aragua, el jardinero pudo obtener dos guantes de oro (en las campañas 2012-2013 y 2013-2014), pero también establecerse entre los principales referentes ofensivos de toda la historia del equipo.

Incluso, se ubica en las siguientes posiciones dentro de los departamentos estadísticos más destacados:

*Turnos al bate: Tercero con 2210

*Carreras anotadas: Segundo con 311

*Hits: Tercero con 646

*Dobles: Tercero con 108

*Carreras Impulsadas: Tercero con 267

Pero en lo que respecta su carrera en general, tanto con Tigres de Aragua como en las Águilas del Zulia, Romero es apenas el décimo pelotero que supera la histórica cifra de los 1000 hits, marca que logró superar en 984 compromisos disputados (en 23 temporadas) de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez