American Airlines cancela otros 250 vuelos por escasez de personal - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

American Airlines cancela otros 250 vuelos por escasez de personal

Las fallas en la operatividad de la empresa se iniciaron el jueves y viernes, cuando fuertes vientos provocaron el cierre de operaciones en Dallas

La compañía American Airlines decidió cancelar otros 250 vuelos en EEUU, por cuarto día consecutivo debido a problemas de escasez de personal, lo que arruinó los planes de fin de semana de decenas de miles de viajeros.

Para ayer domingo en la tarde, la compañía había cancelado más de 900 vuelos — la tercera parte de su programación diaria — después de suspender 900 vuelos en los dos días anteriores, según el servicio en línea de monitoreo de vuelos FlightAware.

No obstante, un vocero de la compañía comentó que la aerolínea anticipa una mejoría considerable a partir de este lunes, aunque habrá “algún impacto residual del fin de semana”. Para la tarde del domingo, American ya había cancelado más de 100 vuelos del lunes, según FlightAware

Las fallas en la operatividad de la empresa se iniciaron el jueves y viernes, cuando fuertes vientos provocaron el cierre en ciertos momentos de su mayor centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, y ello impidió que la aerolínea utilizara todas las pistas

Esa situación complicó que American tuviera a las tripulaciones listas para los próximos vuelos, provocando alteraciones. La cifra de vuelos cancelados y demorados aumentó en cantidad y alcance geográfico durante el fin de semana.

Aproximadamente dos terceras partes de las cancelaciones se debieron a la falta de sobrecargos en los lugares indicados, y casi todas las demás cancelaciones fueron por una escasez de pilotos, según divulgó The Associated Press.

Por su parte, David Seymour, gerente operativo de la aerolínea, señaló Seymour indicó que 1.800 asistentes de vuelo regresarán a sus puestos este lunes y al menos 600 nuevas contrataciones estarán listas para finales del año. Indicó que la aerolínea también está contratando a pilotos y agentes de reservaciones de cara a las festividades.

Medios locales reseñeraron que los sindicatos de American han advertido durante meses que la aerolínea estaba programando más vuelos de los que su personal podía manejar, dejando a los empleados sin margen de error ante problemas de mal clima.

Fuente: Flight Aware

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón