Angelesse Díaz es la nueva embajadora del Reinado de Feria Internacional de La Chiquinquirá 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Angelesse Díaz es la nueva embajadora del Reinado de Feria Internacional de La Chiquinquirá 2022

Este 02 de noviembre se realizó la elección de la Reina de Feria Internacional de La Chiquinquirá en el Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, en presencia las autoridades municipales, personalidades locales, nacionales, invitados especiales y la prensa.

Angelesse Díaz resultó ser la ganadora de las 15 aspirantes. La joven zuliana estudia Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín y ha participado en concursos de belleza desde los 6 años, tiene como hobbie ilustrar y jugar baloncesto.

El opening estuvo cargado de mucho color e identidad zuliana, donde las 15 aspirantes a la corona mostraron sus dotes histriónicos acompañadas por la compañía de baile, Camerino Company y fue propicia la ocasión para estrenar un nuevo himno y un popurrí de música zuliana

Alevalen le dió el toque musical a través de un espectáculo cargado de mucho ritmo y brillo, poniendo a bailar a todos los presentes.

La animación estuvo a cargo de la animadora zuliana Lisbeth Rosales y Jordan Mendoza, animador de Portada’s, quien fue recibido entre los aplausos y ovaciones del público.

Mendoza manifestó su entusiasmo por estar en Maracaibo y en la animación de evento, aprovecho la oportunidad para solicitar la visa zuliana al Alcalde de la ciudad, a pesar de ser de Carora, estado Lara.

Se rindió homenaje a la indumentaria wayuu que representa la región a través la proyección de un HP producido por Chango Photo donde se detalla el proceso de elaboración, diseño y resultado.

Las Mantas Guajiras estuvieron inspiradas por el maestro cinético Pedro Piña, quién fusionó el Diseño de Douglas Tapia para crear este vestuario con diferentes formas y colores.

El desfile en traje de baño estuvo ambientado en el sentido tropical y el sol zuliano, al ritmo de la salsa las candidatas mostraron sus atributos y pasarela.

Bárbara Contreras, reina de la Feria de la Chinita 2021, hizo un ultimo desfile antes de entregar la corona, ofreció unas palabras al publico presente, la chica se mostró muy conmovida y emocionada, dijo sentirse satisfecha por haber cumplido un año de mucho trabajo, comentó «haber enfrentado un reinado en medio de las adversidades». Recalco que siempre se sintió digna de ser la primera joven afrodescendiente en ganar la corona. «Que orgullo tengo el mismo color de la Chinita y San Benito.

Las premiaciones especiales no se hicieron esperar:

Miss fotogénica: Daira Solarte
Cabello más lindo: María Auxiliadora Domínguez
Mejor Piel Mantra; Angela Díaz
Manos de seda: Estela Rincón
Miss Elegancia: Valeri Esquivel
Miss Constancia: Yuli Mujic
Miss Interactiva: Geraldine Urdaneta.

El cuadro de 15 aspirantes de redujo en el primer corte de la siguiente manera:

Primera finalista: Valeri Esquivel
Segundo semifinal: Daira Solarte
Tercera finalista: Angelesse Díaz
Cuarta Finalista: María Auxiliadora
Quinta Semifinalista: Geraldine Urdaneta.

Luego de la ronda de preguntas el cuadro final:

Cuarta Finalista: Geraldine Urdaneta
Tercera Finalista: Valeri Esquivel
Segunda Finalista: Daira Solarte
Primera Finalista: María Auxiliadora

La nueva soberana dijo: «Me siento muy agradecida. Cuando me escogieron para ser candidata prometí dar el 100% con mucha disciplina. Agradezco al comité de feria y la Alcaldía de Maracaibo. Estuve acompañada de un equipo maravilloso y gracias a ellos estoy aquí. Prometo llevar la corona y el nombre de la Chinita bien en alto», expresó la Reina.

Asimismo, enfatizó que durante su reinado vienen sorpresas porque desea ser una reina con propósito y dejar un legado social. «Se vienen charlas de alfabetización para los niños deseo ayudar a todas personas que no tienen las posibilidades de avanzar económicamente. Les prometo ayudarlos emocionalmente, psicológicamente y de forma profesional», resaltó la nueva soberana.

Texto y fotos de Johsué Morales N

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón