Anthony Fauci recomendó exigir la vacunación a los pasajeros de los vuelos nacionales en Estados Unidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Anthony Fauci recomendó exigir la vacunación a los pasajeros de los vuelos nacionales en Estados Unidos

El epidemiólogo de la Casa Blanca dijo que la medida sería un incentivo para inmunizarse en medio del surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus

El gobierno de Estados Unidos debería exigir que los pasajeros de los vuelos nacionales estén vacunados, dijo el lunes el jefe epidemiólogo de la Casa Blanca Anthony Fauci, en una medida que buscaría incentivar la población a vacunarse en medio del surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus.

Actualmente, el país norteamericano requiere que los no ciudadanos que arriben por vía aérea estén completamente vacunados. Fauci dijo que vale la pena considerar ampliar esos requisitos.

“Se está exigiendo la vacunación para que las personas suban a los aviones que llegan al país, es comprensible. No se quiere traer más casos al país. Pero si se está hablando de requerir la vacunación para subir a un avión a nivel nacional, ese es solo otro de los requisitos que creo que es razonable considerar“, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al canal MSNBC.

Fauci no dijo si había hecho esta recomendación al presidente Biden, pero agregó que un requisito de vacunación para los viajes aéreos sería un nuevo incentivo para vacunarse.

“Hay requisitos que quizás quieras cumplir si quieres ingresar a la universidad, dónde quieres ir a una universidad o quieres trabajar en ciertos lugares. Cuando hace que la vacunación sea un requisito, es otro incentivo para vacunar a más personas. Si quieres hacer eso con vuelos domésticos, creo que eso es algo que se debe considerar seriamente“, dijo.Pasajeros en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York este domingo (REUTERS/Jeenah Moon)Pasajeros en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York este domingo (REUTERS/Jeenah Moon)

La recomendación de Fauci llega en momentos en que la industria de la aviación civil es duramente golpeada por la nueva variante, con más de 8 mil vuelos cancelados durante el fin de semana de Navidad.

El jefe epidemiólogo de la Casa Blanca también se refirió al aumento de contagios causados por la más contagiosa Ómicron, y dijo que Estados Unidos debe prepararse a una suba de casos aunque antes de una disminución similar a la ocurrida en Sudáfrica.

“Ciertamente vamos a seguir viendo un aumento durante un tiempo. Espero plenamente que cambie. Espero que cambie tan drásticamente como lo que hemos visto en Sudáfrica“, dijo Fauci a CNN.

Fauci destacó que la evidencia indica que el virus resulta menos severo, aunque advirtió que los números todavía pueden presionar el sistema sanitario de EEUU, en particular debido a los no vacunados.

“Parece que el grado de gravedad de la enfermedad es considerablemente menor de lo que experimentaron con Delta Estamos viendo indicios de eso ahora en los Estados Unidos. El Reino Unido también lo está viendo. Así que espero que tengamos el efecto neto de una disminución en el grado de gravedad“, dijo Fauci.

“Pero el gran volumen de casos que estamos viendo ahora, ayer tuvimos 214.000 casos. Incluso con una disminución en la gravedad, aún podríamos tener un aumento en los hospitales, particularmente entre los no vacunados, lo cual nos preocupa mucho“, continuó.

Fauci agregó que “es posible” que Estados Unidos vea 500.000 casos nuevos en un día en el futuro. También dijo que as vacunas y los refuerzos son importantes para mantener los contagios bajo control.

Por el momento, Estados Unidos registra un promedio de cerca de 200.000 nuevos casos de Covid-19 por día, un aumento del 47% con respecto a la semana pasada y el número más alto desde enero de 2021.

El departamento de salud de Nueva York dijo que las hospitalizaciones pediátricas de Covid se han cuadriplicado en las últimas dos semanas a medida que Ómicron se afianzaba.

En Florida, los funcionarios de salud dijeron que los nuevos casos de Covid aumentaron a 125,201 durante la semana que terminó el 23 de diciembre, cuatro veces el total de la semana anterior.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón