Apple ha decidido cancelar sus planes de hacer autos eléctricos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Apple ha decidido cancelar sus planes de hacer autos eléctricos

“El proyecto tuvo problemas casi desde el principio, y Apple cambió varias veces la dirección y la estrategia del equipo”, según Bloomberg.

Según las fuentes, los altos ejecutivos de la compañía anunciaron la decisión este martes a los casi 2.000 empleados que trabajaban en el proyecto, y muchos de ellos serán trasladados a la división de inteligencia artificial para “centrarse en proyectos de IA generativa, una prioridad cada vez más importante para la empresa”.

Los informantes detallaron que la gerencia tomó la decisión final en las últimas semanas.

Bloomberg reporta que “el proyecto tuvo problemas casi desde el principio, y Apple cambió varias veces la dirección y la estrategia del equipo”. Además, la empresa se habría encontrado con un enfriamiento del mercado de vehículos eléctricos. “El crecimiento de las ventas perdió fuerza en los últimos meses, después de que los elevados precios y la falta de infraestructuras de recarga desalentaran a los compradores de vehículos eléctricos”, señala la agencia.

El director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos Tesla, Elon Musk, no tardó en reaccionar a la noticia y tuiteó emojis de un saludo y un cigarrillo. 

  • Apple empezó a trabajar en un carro eléctrico en 2014, con la vista puesta en un vehículo totalmente autónomo con un interior similar al de una limusina y navegación guiada por voz.

Fuente Bloomberg

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón