Apple superó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos del mundo en 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Apple superó a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos del mundo en 2023

Apple se benefició de ofertas agresivas que han atraído un cambio hacia dispositivos premium y logró aumentar los envíos en 2023 a pesar de una recepción tibia a finales de año del iPhone 15 en China

El iPhone de Apple Inc. (AAPL) destronó a los dispositivos de Samsung Electronics Co. para convertirse en la serie de teléfonos inteligentes más vendida a lo largo de 2023, la primera vez que la mayor empresa de Corea del Sur pierde el primer puesto desde 2010.

Según estimaciones de la firma de investigación IDC, el iPhone representó una quinta parte del mercado global con cerca de 235 millones de envíos el año pasado. Samsung, cuyos envíos cayeron en un doble dígito a 226,6 millones, quedó en segundo lugar, por delante de los fabricantes chinos como Xiaomi Corp.

Si bien Apple ha dominado el trimestre de vacaciones en los últimos años, su avance sobre Samsung durante todo un año es sin precedentes y sugiere que Apple está resistiendo mejor que sus competidores una caída generalizada en la industria.

Dentro del gigante asiático existe una creciente preferencia por las marcas locales, a lo que se suman edictos prohibiendo usar dispositivos extranjeros en agencias y empresas estatales

Apple se benefició de ofertas agresivas que han atraído un cambio hacia dispositivos premium. Logró aumentar los envíos en 2023 a pesar de una recepción tibia a finales de año del iPhone 15 en China, su mercado internacional más grande, donde la creciente popularidad de Huawei Technologies Co. y una prohibición cada vez mayor en el uso gubernamental están deprimiendo las ventas.

dfd
(

“Si bien vimos un crecimiento sólido de jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, impulsado por el rápido crecimiento en mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple”, dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC. “Todo esto a pesar de enfrentar desafíos regulatorios crecientes y una competencia renovada de Huawei en China, su mercado más grande. El éxito y la resistencia continua de Apple se deben en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más del 20% del mercado”.

El cambio hacia dispositivos más costosos en el segmento de smartphones ha sido impulsado en parte por atractivas ofertas de intercambio y financiamiento sin intereses, según IDC. Apple fue el único jugador entre los tres primeros en el mundo que registró un crecimiento, del 3.7%, pero no ha sido inmune a la caída generalizada. Las ventas en China del iPhone de última generación han disminuido significativamente en comparación con su antecesor, y algunos analistas esperan que esas caídas se profundicen.

Parte del desafío de Apple en el mercado de telefonía más grande del mundo proviene del gigante tecnológico local Huawei, que recuperó parte de la cuota de mercado que perdió después de las sanciones estadounidenses al lanzar el smartphone Mate 60 Pro con un avanzado procesador fabricado en China. Apple introdujo esta semana descuentos raros en el iPhone en el país, de hasta un 5% por dispositivo, en un intento de frenar una mayor erosión de las ventas.

Con Informacion de Bloomberg.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón