Aquí está la lista completa de los nominados al Oscar que se llevará a cabo el 12 de marzo 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Aquí está la lista completa de los nominados al Oscar que se llevará a cabo el 12 de marzo 2023

Las nominaciones para los Premios de la Academia 2023 fueron anunciadas la madrugada del martes por los actores Riz Ahmed y Allison Williams, acompañadas de los habituales gritos ahogados, vítores, desaires y sorpresas. “Everything Everywhere All at Once” lideró el grupo con 11, seguida por la película de guerra alemana de Netflix “All Quiet on the Western Front” y la comedia negra irlandesa “The Banshees of Inisherin” con nueve y “Elvis” con ocho.

Los finalistas en las 23 categorías se dieron a conocer en dos partes a través de una transmisión en vivo en Oscar.com y Oscars.org, junto con las cuentas de redes sociales de la academia cinematográfica (Twitter, YouTube and Facebook).

La entrega 95ª de los Premios de la Academia se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood y será televisada en vivo por ABC.

Los triunfos de taquilla “Top Gun: Maverick”, “Black Panther: Wakanda Forver” y “Avatar: The Way of Water” obtuvieron 6, 5 y 4, respectivamente.

Aquí está la lista completa de nominados; vea qué sorpresas y desaires llamaron la atención de nuestro columnista de premios aquí.

Mejor Película
“All Quiet on the Western Front”
“Avatar: The Way of Water”
“The Banshees of Inisherin”
“Elvis”
“The Fabelmans”
“Everything Everywhere All at Once”
“Tár”
“Top Gun: Maverick”
“Triangle of Sadness”
“Women Talking”

Actor en un papel principal
Austin Butler (“Elvis”)
Colin Farrell (“The Banshees of Inisherin”)
Brendan Fraser (“The Whale”)
Paul Mescal (“Aftersun”)
Bill Nighy (“Living”)

Actriz en un papel principal
Cate Blanchett (“Tár”)
Ana de Armas (“Blonde”)
Andrea Riseborough (“To Leslie”)
Michelle Williams (“The Fabelmans”)
Michelle Yeoh (“Everything Everywhere All at Once”)

Actor en un papel secundario
Brendan Gleeson (“The Banshees of Inisherin”)
Brian Tyree Henry (“Causeway”)
Judd Hirsch (“The Fabelmans”)
Barry Keoghan (“The Banshees of Inisherin”)
Ke Huy Quan (“Everything Everywhere All at Once”)

Actriz en un papel secundario
Angela Bassett (“Black Panther: Wakanda Forever”)
Hong Chau (“The Whale”)
Kerry Condon (“The Banshees of Inisherin”)
Jamie Lee Curtis (“Everything Everywhere All at Once”)
Stephanie Hsu (“Everything Everywhere All at Once”)

Largometraje animado
“Guillermo del Toro’s Pinocchio”
“Marcel the Shell With Shoes On”
“Puss in Boots: The Last Wish”
“The Sea Beast”
“Turning Red”

Cortometraje animado
“The Boy, the Mole, the Fox and the Horse”
“The Flying Sailor”
“Ice Merchants”
“My Year of Dicks”
“An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It”

Cinematografía
“All Quiet on the Western Front”
“Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths”
“Elvis”
“Empire of Light”
“Tár”

Diseño de vestuario
“Babylon”
“Black Panther: Wakanda Forever”
“Elvis”
“Everything Everywhere All at Once”
“Mrs. Harris Goes to Paris”

Director
Todd Field (“Tár”)
Dan Kwan and Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All at Once”)
Martin McDonagh (“The Banshees of Inisherin”)
Ruben Ostlund (“Triangle of Sadness”)
Steven Spielberg (“The Fabelmans”)

Documental
“All That Breathes”
“All the Beauty and the Bloodshed”
“Fire of Love”
“A House Made of Splinters”
“Navalny”

Cortometraje documental
“The Elephant Whisperers”
“Haulout”
“How Do You Measure a Year?”
“The Martha Mitchell Effect”
“Stranger at the Gate”

Edición de película
“The Banshees of Inisherin”
“Elvis”
“Everything Everywhere All at Once”
“Tár”
“Top Gun: Maverick”

Película International
Alemania, “All Quiet on the Western Front”
Argentina, “Argentina, 1985”
Belgica, “Close”
Polonia, “EO”
Irlanda, “The Quiet Girl”

Cortometraje de acción real
“An Irish Goodbye”
“Ivalu”
“Le Pupille”
“Night Ride”
“The Red Suitcase”

Maquillaje y peinado
“All Quiet on the Western Front”
“The Batman”
“Black Panther: Wakanda Forever”
“Elvis”
“The Whale”

Música (canción original)
“Applause” from “Tell It like a Woman”
“Hold My Hand” from “Top Gun: Maverick”
“Lift Me Up” from “Black Panther: Wakanda Forever”
“Naatu Naatu” from “RRR”
“This Is a Life” from “Everything Everywhere All at Once”

Música (partitura original)
“All Quiet on the Western Front”
“Babylon”
“The Banshees of Inisherin”
“Everything Everywhere All at Once”
“The Fabelmans”

Diseño de producción
“All Quiet on the Western Front”
“Avatar: The Way of Water”
“Babylon”
“Elvis”
“The Fabelmans”

Sonido
“All Quiet on the Western Front”
“Avatar: The Way of Water”
“The Batman”
“Elvis”
“Top Gun: Maverick”

Escritura (Guión adaptado)
“All Quiet on the Western Front”
“Glass Onion: A Knives Out Mystery”
“Living”
“Top Gun: Maverick”
“Women Talking”

Escritura (Guión original)
“The Banshees of Inisherin”
“Everything Everywhere All at Once”
“The Fabelmans”
“Tár”
“Triangle of Sadness”

Efectos visuales
“All Quiet on the Western Front”
“Avatar: The Way of Water”
“The Batman”
“Black Panther: Wakanda Forever”
“Top Gun: Maverick”

Aquí están las nominaciones totales por película:

“Everything Everywhere All at Once” – 11
“All Quiet on the Western Front” – 9
“The Banshees of Inisherin” – 9
“Elvis” – 8
“The Fabelmans” – 7
“Tár” – 6
“Top Gun: Maverick” – 6
“Black Panther: Wakanda Forever” – 5
“Avatar: The Way of Water” – 4
“Babylon” – 3
“The Batman” – 3
“Triangle of Sadness” – 3
“The Whale” – 3
“Living” – 2
“Women Talking” – 2

Las nominaciones al Oscar llegaron, la mañana trajo una buena cantidad de sorpresas, agradables y de otro tipo, aquí están los “desaires” y las «sorpresas» de la 95ª entrega de los Premios de la Academia, que se entregarán el 12 de marzo, una fecha tan lejana que se siente como una sorpresa y un desaire en sí misma.

SORPRESA: Andrea Riseborough, “To Leslie” (actriz principal)

Tal vez la mayor campaña de base en la historia de los Oscar, el equipo de Riseborough contó con la ayuda de docenas de actores de la lista A para lograr su gran papel como adicta en “To Leslie”, una película que se estrenó en marzo en South by Southwest y recaudó $27,000 en total. su breve recorrido teatral. Amy Adams moderó una proyección virtual poco después de un evento similar moderado por Kate Winslet, quien dijo efusivamente: “Deberías estar dispuesta a todo. Deberías estar ganando todo. Andrea Riseborough, creo que esta es la mejor actuación femenina en la pantalla que he visto en mi vida”. ¿Hipérbole? ¡Sí! Pero Riseborough ha sido reverenciada por sus colegas y críticos durante años, y este impulso de última hora aprovechó ese amor justo cuando comenzó la votación del Oscar.

DESAIRE: Tom Cruise, “Top Gun: Maverick” (actor principal)

Para ser justos, no creo que nadie, ni siquiera el propio Cruise, pensara que obtendría una nominación al Oscar por interpretar al Capitán Pete “Maverick” Mitchell en una secuela de una película de acción realizada hace 36 años. Pero debido a que el campo de los actores principales no estaba repleto de contendientes de películas de alto perfil, muchos pensaron que Cruise podría colarse y obtener su primera nominación desde “Magnolia” de 1999. Obtuvo una nominación por producir “Top Gun: Maverick”, que fue reconocida como mejor película. ¿Es esa razón para saltar arriba y abajo en el sofá? Algo así… ¿verdad?

SORPRESA: Ana de Armas, “Blonde” (actriz principal)
La mirada de pesadilla de Andrew Dominik sobre la trágica vida de Marilyn Monroe fue miserable, macabra y de mal gusto… pero De Armas retrató a la perfección a la leyenda de la pantalla con tal dominio y empatía que casi se podría perdonar el enfoque erróneo. A los votantes de la rama de actuación les resulta difícil resistirse a las actuaciones basadas en figuras conocidas (Lydia Tár era real, ¿no?), por lo que incluso con las críticas brutales, De Armas tenía una ventaja incorporada.

DESAIRE: Danielle Deadwyler, “Till” (actriz principal)

“Till” tuvo un fuerte apoyo al principio de la temporada, con actrices como Cher que presentaron proyecciones y campañas para el discreto retrato de Deadwyler de una madre afligida que decide honrar a su hijo. Hizo Chinonye Chukwu drama sobre Emmett Till, el niño de 14 años cuyo asesinato en Mississippi en 1955 ayudó a estimular el movimiento por los derechos civiles, se pierde con el paso de las semanas? Realmente no sé de qué otra manera explicar esta omisión verdaderamente desafortunada.

DESAIRE: Viola Davis, “The Woman King” (actriz principal)
“The Woman King” definitivamente fue vista por el público, recaudando casi $100 millones en la taquilla de los Estados Unidos. El American Film Institute también la nombró una de las 10 mejores películas del año. Pero los votantes de los Oscar la pasaron por alto por completo, una exclusión impactante, particularmente en lo que respecta a la reverenciada actriz principal de la película.

SORPRESA: “Women Talking” (mejor película)

Elogiado en Telluride y agasajado posteriormente en los festivales de cine de Toronto y Nueva York, el impresionante drama de Sarah Polley pareció perder fuerza una vez que terminaron los festivales de otoño. Es cierto que su historia (un grupo de mujeres menonitas debe decidir si abandonar la comunidad después de descubrir que han sido drogadas y agredidas sexualmente) fue difícil de vender… a menos que hayas visto la película. Y luego “Mujeres hablando” se convierte en una película que quieres que vean todos tus conocidos. El fuerte boca a boca triunfó.

ANUNCIO

DESAIRE: “Babylon” (mejor película)

Babylon Hive es una gran cosa en las redes sociales, y no envidio a estos entusiastas por su amor por la gran película de Damien Chazelle (y una señorita) y su creencia de que su estimación crecerá con el tiempo. Pero por ahora, los votantes del Oscar no se dejaron llevar por su pasión o la implacable extravagancia de la película, ignoraron a los actores Margot Robbie y Brad Pitt y nominaron la película solo por música, diseño de producción y diseño de vestuario

DESAIRE: James Cameron, “Avatar: The Way of Water” (director)

Supongo que tendrá que contentarse con los 2.000 millones de dólares en taquilla y el conocimiento de que impulsó el ámbito digital de la forma de arte de una manera que solo él podía hacerlo.

SORPRESA: Judd Hirsch, “The Fabelmans” (actriz secundaria)

La poderosa explicación de Hirsch del tema de “The Fabelemans”: “Familia, arte, vida ¡te partirá en dos!!” nos dio una de las mejores escenas del año. Pero después de los primeros elogios del festival (la audiencia en su estreno en el AFI Fest aplaudió ruidosamente cuando terminó la escena), hubo una sensación de que Hirsch simplemente no estuvo en la película el tiempo suficiente para ganar una nominación. El hecho es que robó la película. Y, al parecer, los corazones de los votantes también.

SORPRESA: Brian Tyree Henry, “Causeway” (actor secundario)
Henry es uno de esos actores que eleva todo lo que hace, y su trabajo junto a Jennifer Lawrence en este conmovedor drama de Apple TV+ no fue la excepción. Henry, que interpreta al dueño de un taller de reparación de automóviles que hace todo lo posible por lidiar con un pasado trágico, comunica con fuerza el dolor y la humanidad del personaje sin palabras. Lo que queda sin decir persiste. Y lo hizo para los votantes.

DESAIRE: Paul Dano, “The Fabelmans” (actor secundario)

Con Hirsch y Henry adentro, alguien tenía que irse. Lamentablemente, ese fue Dano, quien castigó a “The Fabelmans”, interpretando al gentil patriarca de la familia, un personaje que podría haber sido soso con un actor menos interesante.

DESAIRE: “Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades” (Película internacional)

Después de ser atacado salvajemente en los festivales de cine de otoño, Alejandro G. Iñárritu recortó “Bardo”, eliminando alrededor de 20 minutos de la película original de 184 minutos. Pero las primeras críticas negativas, combinadas con el tiempo de ejecución pausado de la película, deben haber asustado a algunos votantes de darle una apariencia adecuada.

SORPRESA: Paul Mescal, “Aftersun” (actor principal)

Sabes que es irlandés. Suspiraste por su vulnerabilidad y franqueza en “Normal People”. Tal vez sabías que tenía 26 años, lo que lo hace cuatro años y medio más joven que el también nominado por primera vez Austin Butler. Esa juventud y el perfil relativamente bajo de la dolorosa “Aftersun” de Charlotte Wells me hicieron pensar que sería un extraño cuando llegaran las nominaciones. Pero Mescal ofrece una actuación tan cruda y tierna en la película que es imposible ignorarlo.

Con infornacion de agencias -fotos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón