Argentina sufre una histórica ola de calor que vuelve a generar apagones masivos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Argentina sufre una histórica ola de calor que vuelve a generar apagones masivos

Argentina afronta una fuerte ola de calor que, como cada verano, se traduce en un incremento sustancial de consumo eléctrico, con el consecuente riesgo de cortes masivos en el suministro, principalmente en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, como los que se vienen produciendo esta semana.

La máxima temperatura alcanzaría los 42 grados este viernes , que de superarse podría romper el récord de 43,3 registrado en Buenos Aires en 1957, secundado por los 41,1 alcanzados el martes

Tras superarse el pasado martes los 40 grados en el centro del país, día en que miles de personas se quedaron a oscuras en la capital y sus alrededores, y por las previsiones de nuevos máximos entre este jueves y el viernes, el Gobierno argentino dispuso que los empleados públicos trabajen desde casa ambos días para ahorrar energía.

Ante una demanda récord de energía, producida por el crecimiento sostenido de la Economía, combinado con la ola de calor histórica, el Gobierno Nacional resolvió decretar la reducción al máximo de la asistencia de las y los empleados públicos nacionales,para los días jueves 13 y viernes 14 de enero a partir de las 12:00 hs del mediodía. Esta medida, que tiene como principal objetivo el ahorro de energía, afectará a todas las dependencias.

El secretario de Energía, Darío Martínez, justificó la medida por la demanda “récord” de energía, “producida por el crecimiento sostenido de la Economía, combinado con la ola de calor histórica”, según expresaba en Twitter.

El funcionario también pidió a la población ahorrar energía “en la medida de sus posibilidades” y “un mayor esfuerzo al sector empresarial, para priorizar el consumo de los hogares”.

Aunque este jueves se registraron pocas zonas con cortes de luz, en las próximas horas se espera alcanzar un consumo similar o superior al del martes, cuando una falla en el sistema energético provocó la afectación de cerca de 700.000 usuarios, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Esta disposición es complementaria al esfuerzo solicitado al sector industrial cuyos grandes consumidores reducirán la demanda energética durante los horarios picos de ambas jornadas.

— Darío Martínez (@dariomartinezpj) January 13, 2022

Fuente EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón