Arrestan en la frontera a indocumentados con pasaportes de EEUU falsos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Arrestan en la frontera a indocumentados con pasaportes de EEUU falsos

El uso de documentos fraudulentos es otra táctica que utilizan las organizaciones criminales para aprovecharse de aquellos a quienes buscan para estafar…

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que aprehendió a tres indocumentados que intentaron evadir a las autoridades migratorias presentando pasaportes estadounidenses falsificados para evitar su detención cerca a la frontera de Texas.

A través de un comunicado se detalló que los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU Asignados a la Estación Norte de Laredo arrestaron a varias personas que intentaban evadir la aprehensión utilizando documentos de identificación fraudulentos mientras viajaban en un autobús comercial a través del punto de control de la Interestatal 35 (I-35).

El incidente específicamente ocurrió durante la madrugada del 11 de septiembre, cuando los agentes realizaban inspecciones migratorias a bordo de un autobús comercial de pasajeros. Durante las inspecciones, los agentes descubrieron a tres personas indocumentadas que presentaron tarjetas de pasaporte estadounidenses fraudulentas.

Jesús Ayala-Cano, ciudadano mexicano de 30 años, Leabardo De Lira-Cruz, ciudadano mexicano de 32 años, y Lucas Mancia, ciudadano guatemalteco de 24 años, fueron detenidos para ser procesados por sus violaciones de inmigración.

El uso de documentos fraudulentos es otra táctica que utilizan las organizaciones criminales para aprovecharse de aquellos a quienes buscan explotar sabiendo que serán atrapados por los ojos agudos de los agentes. Los agentes permanecen vigilantes mientras realizan sus funciones oficiales, lo que permite el comercio legítimo y los viajes a través de puntos de control.

Adopte una posición contra las organizaciones delictivas y sus actos potencialmente peligrosos informando sobre actividades sospechosas. Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

Fuente: CBP

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón