Arzobispo de Maracaibo recibió restos mortales de Monseñor Lückert en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Arzobispo de Maracaibo recibió restos mortales de Monseñor Lückert en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá

El féretro contentivo de los restos mortales de Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro, fue recibido en la Basílica de Nuestra señora la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, cerca de las 11:00 a.m. este lunes, tras una conmovedora procesión que partió desde la Catedral de Maracaibo, donde se le rindió homenaje en capilla ardiente.

Familiares, amigos, fieles y representantes gubernamentales, acompañaron su llegada a la Basílica, elevando rezos y cánticos en gratitud por su vida y legado.

Durante el recorrido por la calle Derecha, del casco histórico de la ciudad, muchos rememoraron su significativo aporte como líder de la Iglesia católica.

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, ocupó un lugar destacado en la Basílica para dar el último adiós a Monseñor Lückert, Arzobispo Emérito de Coro.

“El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, resaltó las diversas pasiones de Lückert: su amor por las tierras zuliana y falconiana, su fervor por La Chinita y la Virgen de Guadalupe. Destacó que Lückert nos enseñó a amar profundamente nuestras raíces venezolanas y a expresar ese amor con elocuencia y fervor. Su dedicación se extendió más allá de la fe, mostrando un compromiso generoso con las comunidades a las que sirvió, incluyendo la visita a prisioneros y presos políticos, desafiando obstáculos con valentía. Azuaje enfatizó que Lückert nos deja un invaluable legado: un amor inquebrantable por nuestra tierra venezolana.”

Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, resaltó la honestidad y sinceridad característica del discurso de Lückert, así como su incansable labor por la iglesia. «Ese verbo encendido que tenía le permitía también decir las verdades. Su honestidad al hablar es una de las cosas que deja, a pesar de que fuera un verbo con mucha fuerza, siempre era sincero, y eso es algo que tiene que privilegiar la iglesia, la política y la vida. Deja no solo eso, sino un gran trabajo por la iglesia, se lo dedico en tiempo y en oficio. Ese es su legado más importante. El país necesita muchos Roberto Lückert»,

Por su parte, Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, recordó a Lückert como un defensor acérrimo de la democracia y un zuliano emblemático cuya influencia trascendió fronteras. «Hablar de Monseñor Roberto Lückert es complicado por la personalidad que él siempre mostró, él trascendió la iglesia, se convirtió en defensor acérrimo de la democracia, ese verbo encendido que siempre lo caracterizó marcó la vida de un hombre que se entregó en cuerpo y alma, un zuliano emblemático que trascendió fronteras y se convirtió en otro hijo de Coro, estado Falcón. El Zulia lo llora con orgullo». Manifestó el alcalde sureño

Monseñor Roberto Lückert deja un vacío imborrable en el corazón de los zulianos y venezolanos que lo recordarán con orgullo y admiración.

Con información y fotos de: Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón