Asciende a 78 la cifra de muertos del devastador derrumbe en Surfside - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Asciende a 78 la cifra de muertos del devastador derrumbe en Surfside

Asciende a 78 la cifra de muertos del devastador derrumbe en Surfside, que ocurrió el pasado 24 de junio, alrededor de la 1:30 a.m.

La agonizante noticia que dieron las autoridades de que no existe “ninguna posibilidad de encontrar vida” entre los restos de Champlain Towers South; aún es muy difícil de asimilar para algunos de los familiares de las personas desaparecidas, que se niegan a perder la esperanza.

Asciende a 78 la cifra de muertos del devastador derrumbe en Surfside
Foto cortesía de Univisión.

Sin embargo, los rescatistas siguen dedicando sus esfuerzos a la recuperación de los cuerpos, para poder darles un cierre a los seres queridos de cada víctima de este edificio colapsado.Artículos

Durante las labores nocturnas el cifra de mortalidad ascendió a 78, siendo 14 víctimas más que el día anterior, informaron funcionarios de emergencia en una reunión con familiares, algunos medios sociales y otros organismos de prensa.

“El trabajo continúa con toda velocidad y urgencia”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, el jueves. Además añadió, que están trabajando las 24 horas para recuperar víctimas y dar un cierre a las familias lo antes posible.

Las autoridades de Paraguay, confirmaron que entre los fallecidos se encuentran Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira, su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos.

La primera dama de Paraguay, ya está e Miami, acompañada por otros familiares. Juana Villalba, la madre de la niñera también llegó a Miami con su sobrina.

El colapso del condominio de Surfside, ha sido un golpe muy fuerte para todo el mundo; pero en especial para la comunidad judía latinoamericana, porque muchos de los fallecidos eran miembros activos de este colectivo.

Surfside, es una pequeña esquina condenada al luto que amaneció con maquinaria pesada, que peinaban diligentemente la montaña de escombros en búsqueda de más cuerpos.

Fuente:  caraota digital/el Nuevo Herald.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón