Astros, Rays y Yankees superan la ronda de wildcards en las Grandes Ligas
Los Astros de Houston, los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York, tras ganar respectivamente los segundos partidos de la serie de wildcards de la Liga Americana, se convirtieron en los primeros equipos en superar la ronda del wildcards de los playoff de las Grandes Ligas de béisbol.
En la Liga Nacional, por su parte, los Braves de Atlanta, los Marlins de Miami, los Cardinals de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles ganaron sus primeros partidos contra los Reds de Cincinnati (1-0), los Cubs de Chicago (1-5), los Padres de San Diego (4-7) y los Brewers de Milwaukee (4-2).
Un sencillo de desempate de DJ LeMahieu en la novena entrada ante el cerrador de los Indians Brad Hand clasificó a los Yankees para a la Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria por 9-10 en un partido retrasado por lluvia que comenzó en septiembre y terminó en octubre.
Con 4 horas y 50 minutos, incluso sin retrasos, fue el partido de nueve entradas más largo, en temporada regular o postemporada, en la historia de las Grandes Ligas. reseño Mundo Deportivo.
Jonrón del desempate
Carlos Correa, de los Astros, conectó un ‘home run’ de desempate con dos outs ante Cody Stashak en la séptima entrada para una victoria por 1-3 ante los Twins que llevó al equipo de Minnesota, campeón de la División Central de la Liga Americana, a su 18ª derrota consecutiva en postemporada, mientras que los de Houston, campeones defensores de la Liga Americana, avanzaron a la Serie Divisional.
Tampa Bay con victoria
Con un grand Slam de Hunter Renfroe, los Rays de Tampa Bay lograron una clara victoria por 8-2 ante los Blue Jays de Toronto y superaron una serie de playoffs por primera vez en 12 años.
Los Rays, campeones del Este, avanzaron a una Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York a partir del lunes.
Renfroe lanzó el primer grand slam en unos playoffs en la historia de la franquicia durante una segunda entrada de seis carreras ante Hyun Jin Ryu, que también incluyó un ‘home run’ de dos carreras del número 9.
Con público en la final
Por otra parte, la MLB anunció este miércoles su intención de permitir que unos 11.500 aficionados asistan a los partidos de la final de la Serie Mundial, que se disputaría en Arlington (Texas), igual que las finales de conferencia.
Los espectadores, 950 ellos en palcos exclusivos, se distribuirán en el flamante Globe Life Field cerca de Dallas, donde juegan los Texas Rangers esta temporada, un estadio que tiene un techo retráctil y que habitualmente puede acoger a más de 40.000 personas.
“La MLB ha recibido las aprobaciones necesarias para dar la bienvenida a los aficionados al estadio e implementará protocolos de salud y seguridad con la ayuda de las autoridades estatales y locales”, dijo el organismo. El partido inaugural de la final de la Liga Nacional, el lunes 12 de octubre, será el primero en contar con público.
El campeonato comenzó a finales de julio con tres meses de retraso por la pandemia del coronavirus, y todos los partidos se han disputado desde entonces en los estadios de los equipos, pero a puerta cerrada.
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!