Autoridades de Miami Dade descartan atentado terrorista en el colapso de edificio de las Champlain Towers - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Autoridades de Miami Dade descartan atentado terrorista en el colapso de edificio de las Champlain Towers

Las autoridades de Miami Dade descartaron la posibilidad de un atentado para el colapso del edificio, ubicado en Surfside, al norte de Miami Beach.

La policía del Condado de Miami Dade, durante una rueda de prensa, descartó que el derrumbe del Champlain Towers haya sido un atentado terrorista.

Un vocero de la fuerza que trabaja en el lugar, Álvaro Zabaleta, confirmó que se están investigando las causas del colapso de la construcción Champlain Towers. Y fue el mismo Zabaleta, quien respondió con un contundente “no” a la pregunta realizada por Infobae, acerca de la posibilidad de que fuese un acto terrorista.Artículos DestacadosGraban el momento exacto en el que colapsa el edificio en Miami Beach (video)

Por ahora, no se conocen los motivos que provocaron el colapso del condominio. Al parecer, una falla en la estructura es una de las posibilidades que más evalúan las autoridades.

El derrumbe parcial del complejo de condominios ocasionó un enorme despliegue del servicio de bomberos de Miami Dade. “Más de 80 unidades están en el lugar con asistencia de departamentos de bomberos municipales”, mencionaron las autoridades.

Descartaron la posibilidad de un atentado

La conocida “inspección de los 40 años” que es realizada cuando un edificio residencial cumple las cuatro décadas desde su inauguración, es el proceso burocrático clave, que habría podido evitar lo ocurrido.

Según el testimonio de algunos vecinos del edificio de apartamentos derrumbado en Surfside, la inspección estaba próxima a realizarse. Dicha inspección, se encarga de revisar detalladamente la estructura y balcones, para así poder determinar si la construcción es habitable o debe someterse a diversos arreglos o reparaciones.

Los bomberos notificaron que, diez heridos fueron tratados en el lugar, ocho fueron trasladados al hospital y 35 víctimas fueron rescatadas. Sin embargo, las autoridades no han actualizado la cifra de víctimas fatales.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, dijo que “estamos orando y haciendo todo lo que podemos, gracias a nuestros equipos de rescate”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón