Avianca reabre tres lounges en Colombia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Avianca reabre tres lounges en Colombia

La aerolínea colombiana habilita sus salones VIP de los aeropuertos de Bucaramanga, Cali y Medellín

La medida se constituye como un nuevo paso en el proceso de recuperación de la industria aerocomercial, junto con la reactivación paulatina de los viajes tras el avance de la vacunación . Los Avianca Lounges de las ciudades de Bucaramanga, Cali y Medellín abren sus puertas con medidas de bioseguridad que forman parte del programa Avianca BioCare. 

La decisión fue tomada por Avianca y LifeMiles tras la exitosa reapertura de los dos Avianca Lounges del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá. Según Julian Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de la aerolínea, “la apertura de los Avianca Lounges nacional e internacional en Bogotá nos ha permitido recibir en un mes cerca de 25.000 pasajeros, quienes han vuelto a disfrutar de la comodidad y seguridad que ofrecen estos espacios”. 

Por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, aseguró que contar con cinco lounges abiertos “nos convierte en la primera aerolínea en retomar de manera amplia la oferta de un servicio diferenciado para nuestros pasajeros. Sabemos que esta opción es muy valorada por nuestros clientes, por lo que seguimos trabajando para pronto reabrir estos espacios en El Salvador y otros destinos en el interior de Colombia”.

Los vuelos de Avianca en el mes de agosto, según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium: 

  • El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín cuenta con 198 vuelos semanales con más de 28 mil asientos, que conectan la ciudad con otras regiones de Colombia, Nueva York, Miami, Punta Cana y Cancún. 
  • En el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga la aerolínea opera actualmente unos 61 vuelos semanales, que ofrecen más de 8 mil asientos, a distintas regiones de Colombia.
  • En el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali operan 164 vuelos semanales de Avianca, con casi 23 mil asientos ofrecidos, hacia distintas zonas del país, Orlando y Miami en Estados Unidos. 

Tal como contábamos en la nota Avianca y Viva solicitan tener más vuelos y destinos a Argentina, el aeropuerto de Medellín podría contar con vuelos directos a Buenos Aires y Córdoba, si su solicitud resulta favorable tras la audiencia pública de la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia. Asimismo, Viva Air Colombia podría conectar la capital argentina con Bogotá. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón