Balance Covid-19: Venezuela detecta 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Balance Covid-19: Venezuela detecta 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias venezolanos detectaron este sábado 36 nuevos contagios por coronavirus para elevar a 523.833 los casos positivos en el país, desde el inicio de la pandemia; indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que, de los casos registrados este sábado ;La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 36 nuevos contagios se detectaron en el territorio nacional: 29 por transmisión comunitaria y 7 importados.

Bolívar es el estado que hoy registra la mayor cantidad de nuevos casos comunitarios (10), con contagios activos en 1 municipio; le siguen las entidades: Caracas (8), Zulia (5) y Miranda (3).

En referencia a los casos importantes, Rodríguez explicó que cuatro personas son procedentes de Panamá; dos de República Dominicana y uno es de México.

De los casos totales; Venezuela contabiliza 998 personas que aún están transitando el cuadro viral; de los cuales 106 son atendidos en hospitales; 76 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 776 pacientes reciben atención comunitaria supervisada; y 40 están internados en clínicas privadas.

Los casos recuperados, por su parte; se ubican en 517.113 personas; lo que equivale al 99% de los contagiados totales desde el inicio de la pandemia

. Por otra parte, Venezuela no registró fallecidos en las últimas 24 horas, producto de cuadro viral del Covid-19; por lo que la cifra de decesos se mantiene en 5.722.

Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva exhortó a la población a mantener los cuidados especiales para evitar elevar la cifra de contagios.

«El presidente Nicolás Maduro suma esfuerzos para garantizar el bienestar social del pueblo. Desde el Gobierno Bolivariano continuamos trabajando para proteger la salud de todos.

Mantengamos los cuidados especiales y sigamos dando ejemplo al mundo en el control de la pandemia», escribió en la red social Twitter.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón