Bob Abreu podría tomar un impulso hasta el Salón de la Fama - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Bob Abreu podría tomar un impulso hasta el Salón de la Fama

A falta de 3 fechas para concluir con el proceso de escrutinios 2022/2023 para el Salón de la Fama, se han revelado 171 boletas de las 396 aproximadamente, en este sentido, vemos que Bob Abreu logrará su mayor porcentaje de respaldo desde que se habilitó su opción para la eternidad en 2020.

En dicho año, el «Comedulce» por las pestañas de un mosquito logró mantener vigente su opción, al sacar 5,5% de votos. Recordemos que la normativa dicta que quienes logren menos del 5% saldrán de las papeletas.

Asimismo, en 2021 el otrora jardinero de Filis y Yankees tuvo 8,7% y ligeramente descendió en 2022, 8.6%; hasta ahora, las proyecciones indican que el martes, Abreu debería acumular un 19,30%.

Aunque esa cifra todavía está lejos del mínimo 75% necesario para recibir el privilegio de inmortalidad, para él, para su candidatura representa un notorio e importante ascenso, cónsono además con la línea ascendente que marca la mayoría de estos cuatro años.

Bob Abreu ¿Qué puede esperar en lo sucesivo?

El hecho de lograr 10% adicional de apoyo de un año para otro, puede tomarse como una señal muy positiva; supongamos por un momento que ese número se mantiene en los calendarios por venir, de ser así, en su décimo chance, el zurdo superaría ese 75% en 2029, es decir, su 10 año de postulación.

Por supuesto, esto es relativo, entre otras cosas estaría atado a la irrupción de nuevos aspirantes, algunos que desde ya se estiman sean entronizados tan rápido como en su primera oportunidad; uno de esos candidatos de muchísimo peso es el sensacional Ichiro Suzuki.

El nombre del japonés estará el año que viene en las boletas; con su presencia, ¿bajarán o subirán los votos para el venezolano?

Otro de los puntos fuertes en las opciones de Abreu, quizás el más sólido de todos, es la excelencia que refleja en apartados estadísticos de estos tiempos, es de decir, de los llamados sabermétricos, tendencia que poco a poco gana adeptos entre los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Bajo esa óptica moderna de análisis, la carrera de Bobby se cuenta entre las más completas en cualquier época de las Grandes Ligas, el máximo nivel en el deporte de los bates, guantes y pelotas.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez