Brasil confirma dos casos de COVID-19 de la cepa ómicron: los primeros en América Latina - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Brasil confirma dos casos de COVID-19 de la cepa ómicron: los primeros en América Latina

La gobernación de São Paulo (Brasil) confirmó este martes dos casos de la nueva variante ómicron del COVID-19, los primeros reportados en América Latina.

El regulador de salud de Brasil, Anvisa, dio a conocer que un viajero que llegaba a São Paulo desde Sudáfrica, y su esposa, aparentemente habían contraído la cepa. El viajero aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos el pasado 23 de noviembre con una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras fueron enviadas para un análisis adicional.

“En ese momento, ambos dieron positivo por COVID-19 y el hecho fue comunicado al Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud (Cievs) en São Paulo”, señaló el organismo.

Ante los resultados positivos, el Laboratorio Albert Einstein tomó la iniciativa de realizar la secuenciación genética de las muestras. Además, el laboratorio informó a Anvisa sobre los resultados positivos de las pruebas y sobre el inicio de los procedimientos de secuenciación genética.

Anvisa destacó que la entrada del viajero a Brasil ocurrió el 23 de noviembre, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante, que fue reportada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Sudáfrica el 24 de noviembre.

Fuente: Gov.br

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón