Brillantes del Zulia eclipsó a Trotamundos y le quitó el invicto en la SPB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Brillantes del Zulia eclipsó a Trotamundos y le quitó el invicto en la SPB

Brillantes del Zulia despejo un excelente juego tanto en lo defensivo como en lo ofensivo para hacer respetar el Pedro Elías Belisario Aponte en su lo que fue su debut como local en la entidad zuliana. El elenco de Gustavo García ya había jugado en el PEBA sus dos partidos previos pero como visitantes ante Gaiteros del Zulia.

El partido se caracterizó por un excelente defensa del equipo purpura así como también como los del cabriales, debido a que en las primeras de cambio el encuentro estaba reñido y con el marcador con una diferencia en mnenos de los diez puntos.

El quinteto local llego a este partido con la firme convicción, entusiasmo y ganas de llevarse la victoria en lo que sería el primer encuentro entre los dos quintetos, ya que tienen la espinita de haber caído eliminados en la semifinal la temporada pasada ante los del cabriales, quienes a la postre fueron los campeones.

El profesor Gustavo García dejó muy claro a sus muchacho que el secreto de la historia estaría en la defensa, y tal cual el elenco purpura seguía al pie de la letra las órdenes del profesor, muy a pesar de perder el primer cuarto 20 a 18.

En el segundo cuarto el equipo zuliano apretó un poco más en defensa y la ofensiva comenzó a ejecutar con acierto su accionar, para d esta  forma quitarse los dos puntos de diferencia e irse adelante gracias al accionar del debutante Glen Rice Jr, quien sin parecer mostrar un gran esfuerzo hacia estragos la defensa de Trotamundos.

Brillantes terminó llevando el segundo cuarto con score de 26 a 17, para de esta forma irse al descanso arriba con marcador global de 44 37.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo comenzó con un arranque de 5 a 0 a favor de los del cabriales, quienes atacaron desde temprano al equipo zuliano para meteré de lleno en el partido, el profesor García solicitó descuento de tiempo para logra enderezar el rumbo de sus pupilos, lo que a la postre lograría a medias, ya que el tercer cuarto se convertiría en un toma y dame pero donde el equipo carabobeño sacaría la mejor parte, ganándolo con marcador de 20 a 13, para culminar igualados al último y definitivo cuarto.

El cuarto y último periodo seria el del despegue de Brillantes quienes de la mano de Glen Rice Jr y Fernando Fuenmayor y un crecido Miguel Marriaga se echaron el equipo al hombro para de una vez por todas despegarse en el marcador y lograron llevarse el cuarto periodo con marcador 35 a 19, para d esta forma terminar apabullado a Trotamundos con marcador final de 92 a 76.

Este es el segundo encuentro corrido donde Brillantes no le permite a sus rivales más de 80 puntos, lo que indica que la defensa de los abrillantados está funcionando a la perfección. El elenco purpura repite mañana en el PEBA pero esta vez será ante los Broncos de Caracas, a partir de las 7:00 pm.

Los mejores por Brillantes fueron Glen Rice Jr con 20 unidades, 5 asistencias y 6 rebotes, Fernando Fuenmayor con 15 cartulinas, 2 asistencias y 3 rebotes y Miguel Marriaga con 11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Texto y Fotos Luis Molero.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez