"Call Center falso", otra estafa telefónica perpetrada por delincuentes en el país - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“Call Center falso”, otra estafa telefónica perpetrada por delincuentes en el país

Mientras las autoridades continúan desmantelando bandas dedicadas a la extorsión, los delincuentes se las ingenian para idear nuevas formas de estafar usuarios.

En esta ocasión, el reportero de sucesos Delmiro del Barrio compartió el modus operandi de una organización criminal que simula llamadas desde un centro de llamadas de servicios (call center). 

A través de su cuenta de Twitter compartió un video de la situación y explicó que el afectado no se dejó llevar por la estrategia y le hizo saber al delincuente que estaba descubierto. 

También sostuvo que la táctica suele ser liderada por personas que se encuentran en prisiones o exreclusos

https://twitter.com/i/status/1483765498982674432

CALL CENTER FALSO, LA NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA DE LOS PRESOS EN VENEZUELA 

En la grabación, se escuchó la voz de un hombre que se presentó como trabajador de la Línea de Transporte Simón Bolívar y le confirmó al usuario que había sido seleccionado para recibir un beneficio económico.

“Ya que confirmó, camarada, le va a estar llegando un código y llegará una llamada del Banco Central para rellenar el beneficio totalmente gratuito”, comentó el hombre. 

Una vez que el afectado continuó la conversación, su estafador le hizo saber que luego de completar los requisitos, pasarían por su casa para realizar la entrega.

Cortesía (Referencial)

Sin embargo, aprovechó la ocasión para destapar el engaño y cuestionarle al sujeto sobre la ubicación del “call center” o prisión donde se encontraba.

Tras verse descubierto, el criminal, con marcado acento zuliano, admitió la artimaña pero no reveló su ubicación. Además indicó que sin importar el lugar donde se encuentre, puede imitar otros acentos para engañar a más personas. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los implicados en la grabación, así como la fecha en que fue realizada. La policía no ha compartido declaraciones al respecto. 

Por su parte, los internautas han difundido el video masivamente y alegan que han sido testigos de casos similares, relacionados con la venta y compra de dólares.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón