Caminando sobre el fango Kanye West protagoniza el desfile de Balenciaga - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Caminando sobre el fango Kanye West protagoniza el desfile de Balenciaga

El rapero Kanye West protagonizó el domingo el desfile de Balenciaga, donde hombres con trajes de inspiración militar y mujeres con vestidos de gala caminaron entre el lodo.

Con una gorra debajo de la capucha, pantalón de cuero, chaqueta negra con múltiples bolsillos y grandes zapatillas deportivas, la estrella estadounidense y amigo del estilista georgiano de Balenciaga, Demna, inauguró el desfile en las afueras de París, lejos de los fastos de la Semana de la Moda de la capital francesa.

Su expareja y musa de Balenciaga, Kim Kardashian, estaba en primera fila de este espectáculo, oscuro y perturbador, en un decorado de construcciones con un fuerte olor a fango.

Los hombres fueron las estrellas, ya fueran en pantalón corto y «bombers» negras o con un conjunto verde fluorescente.

Algunos de ellos llevaban accesorios, como un portabebés o bolsos de colores de aires infantiles.

Las mujeres, en cambio, lucieron una imagen glamurosa en esta desfile mixto al margen de la Semana de la Moda femenina de París.

Las modelos tuvieron que cruzar la fangosa pasarela con elevados tacones. Sus vestidos rosas, blancos o negros, con brillos y transparencias, contrastaban con los colores sombríos del decorado.

«Hagan el amor y no la guerra«, afirmó Demna en el folleto de presentación del show.

«La moda no necesita historia para ser vendida» puesto que que es «un arte visual«, destacó Demna en esa nota.

«Detesto las reglas y las etiquetas» añadió el diseñador, que sin embargo recurre al logo Balenciaga en sus creaciones.

En marzo, el anterior desfile de prêt-à-porter de Demna, quien, de niño, huyó de Georgia en plena guerra con Rusia, fue un vibrante homenaje a Ucrania, que en aquel entonces acababa de ser invadida por Moscú.

Demna había explicado por ese entonces que la moda perdía todo su sentido, y que la Fashion Week se convertía en algo «absurdo» ante el desastre de la guerra.

Demna se convirtió este verano en uno de los ambajadores de la plataforma United24, que sirve para recaudar fondos para la reconstrucción de Ucrania.

Balenciaga puso a la venta una camiseta, cuyos beneficios servirán para ayudar a los refugiados ucranianos.

Con informacion de AFP/ IG @kanyewes

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón