Cardenales coje aire y evita triunfo de Tiburones en la final de la LVBP - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cardenales coje aire y evita triunfo de Tiburones en la final de la LVBP

Tiburones de La Guaira buscará nuevamente asegurar el título, mañana en Barquisimeto, mientras que Cardenales de Lara intentará regresar la serie a Caracas. El quinto encuentro de la final , se jugará desde las 6:00 de la tarde en el Antonio Herrera Gutierrez.

Cardenales de Lara consiguió este sábado una oportunidad más en la final de la LVBP al vencer 6-5 a Tiburones de La Guaira. Era ganar o ganar para los crepusculares esta noche, la cual afrontaron con una desventaja de 3-0 en la serie ante los salados y, una caída más, hubiera significado el fin del camino.

Bajo este escenario, los locales salieron a buscar el compromiso desde el primer momento con el objetivo de conseguir una vida más. Y lo lograron. Aunque la situación no empezó de la mejor manera para ellos

Como ha sido costumbre en la serie, Tiburones de La Guaira es quien abrió el marcador del Antonio Herrera Guitérrez de Barquisimeto al producir sus dos primeras carreras ante Anderson Espinoza con un doble de Yasiel Puig.

Sin embargo, una situación con la que no contaron fue la corta salida de Junior Guerra en la lomita, donde apenas se mantuvo una entrada antes de marcharse al dugout.

En dicho lapso el derecho fue atacado con fuerza por parte de la toletería local, la cual volteó la situación con un par de estacazos de Jermaine Palacios y Hernán Pérez, que los colocó en ventaja por 3-2.

Aunque solo por un tiempo momentáneo, ya que un pasaje más tarde también se unió a la fiesta Yojhan Quevedo con un cuadrangular de dos rayitas que aumentó la cuenta.

Error defensivo

A partir de ese momento, La Guaira tuvo que remar de atrás, justo como ocurrió en el segundo juego de la serie, y poco a poco lograron igualar la contienda para agregarle más tensión al encuentro.

Y para lograrlo se apoyaron en la figura de Maikel García, quien remolcó una carrera en el 4to y provocó un grave error defensivo de Cardenales en el 6to para que dos de sus compañeros se engomaran.

En dicho pasaje, el «barrendero» bateó una línea con dirección al primera base, Rangel Ravelo, quien realizó un mal tiro a la intermedia y esto le permitió a Danry Vásquez y Brayan Rocchio pisar el plato para ilusionar a Tiburones, y sus fanáticos, con lograr la barrida en Barquisimeto.

Sin embargo, tales ilusiones se esfumaron un episodio después, cuando Yojhan Quevedo sonó una línea con dirección al centro, que remolcó a Odubel Herrera con la carrera de la victoria y la sobrevivencia para Cardenales de Lara. Resultado final de 6-5.

Michele Vassalotti (2-0) fue el pitcher ganador de la noche, Tiago Da Silva (2-1) cargó con la derrota y Vicente Campos (3) logró el salvamento.

Asimismo, el mencionado Quevedo se consolidó con el MVP del cotejo al batear de 4-3 con un jonrón, una anotada y tres impulsadas.

Con Informacion y foto portada de Es Con Usted

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón