Carlos Correa no jugará el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Carlos Correa no jugará el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico

Un jugador clave para la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol es Carlos Correa, campocorto que disputó la edición de 2017 del torneo internacional y llevó a su país a la gran final, donde caería ante los Estados Unidos.

En agosto de 2022, el infielder nacido en Ponce confirmó su segunda participación en la competición. Sin embargo, debido al nacimiento de su segundo hijo en la misma semana en que la misma dará inicio, el jugador boricua tomó una decisión conjunta con su organización en MLB, los Mellizos de Minnesota, sobres su segunda experiencia mundialista.

En vista de la preocupación de los Mellizos ante el dilema que tendría Correa con respecto a su familia y el Clásico Mundial, se ha optado por descartar su participación en el certamen: “esta fue una decisión desafiante para Carlos. Se enorgullece mucho de representar a su país y realmente consideró formas de hacer que esto funcione”, declaró Derek Falvey, presidente de operaciones especiales del club.

Correa posee ocho años de experiencia en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, equipo con el que llegó a tres Series Mundiales y ha ganado una, y los Mellizos de Minnesota, conjunto al que pertenece desde la campaña 2022.

Asimismo, en su única participación en el Clásico Mundial de Béisbol, el campocorto jugó ocho encuentros en los que conectó ocho imparables, tres cuadrangulares e impulsó nueve carreras.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez