Carta abierta de vice Marta Lucía Ramírez para condenar canción 'Perra' de J Balvin - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Carta abierta de vice Marta Lucía Ramírez para condenar canción ‘Perra’ de J Balvin

Junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la vicepresidenta y canciller de la República calificó de misógina la canción del paisa.

el cantante colombiano J Balvin vuelve a estar en el centro de las críticas por la canción ‘Perra’, que canta junto a la artista Tokischa.

A pesar de que el video de dicha canción salió hace un mes y cuenta con casi 10 millones de reproducciones en YouTube, fue hasta este lunes que recibió la condena de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer por “denigrar” a la mujer.

En una carta abierta, rechazaron contundentemente la canción ‘Perra’ de J Balvin y su videoclip porque transgreden los derechos de las mujeres y afectan su dignidad.

La misiva menciona que el video muestra a mujeres afrodescendientes con orejas de perro,amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como si fueran animales o esclavas.

“Como si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”, dice el comunicado firmado por Marta Lucía Ramírez.

Por ello, invitan al reguetonero paisa J Balvin y la industria del reguetón a hacer un pacto que tenga compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra.

En ese mismo texto, la vicepresidenta y canciller también condenó el hecho ocurrido este fin de semana en Medellín, donde un extranjero paseó a una mujer en ropa interior y atada por el cuello por una zona muy concurrida de la ciudad.

“Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el turismo sexual y la trata de mujeres con fines de explotación sexual”, añade la carta abierta de Marta Lucía Ramírez y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer del Gobierno.

Fuente: El Farandi

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!