Celebrity Chef by Kiko Jhan 2024: Un Festín culinario de estrellas en Maracaibo
Por segundo año consecutivo, la ciudad de Maracaibo encendió los fogones para celebrar el evento Celebrity Chef by Kiko Jhan y la embajada Maracaibo. En esta ocasión, 12 destacadas personalidades de la ciudad demostraron sus destrezas culinarias en una competencia gastronómica llena de sabor y creatividad.
Las habilidades culinarias de los participantes brillaron mientras preparaban platos exquisitos. Desde músicos hasta periodistas y más, todos se unieron en una competencia amistosa para deleitar a los jueces con sus creaciones.
Nuevamente, los espacios de Dohmi Culinary Institute, se convirtieron en el escenario perfecto donde 12 talentosos zulianos desplegaron su creatividad y destreza en la cocina, presentando exquisitas recetas de la gastronomía griega, japonesa y mexicana.
Del Chef, reconocida marca gastronómica, aportó sus productos premium resaltando al pollo como protagonista indiscutible de las creaciones culinarias. Además, se contó con el apoyo de patrocinantes Leal Tea, Pasapalo Express, Dulces de Andrea y empresas polar con sus dos productos Pepsi y Pan
La segunda edición de Celebrity Chef, reunió a destacadas personalidades como la directora municipal de Cultura Malena Soto, Daniela Fernández CEO de Comic Boom, Ana colina, presidenta de la Alianza Francesa de Maracaibo, el influencer gastronómico Carlos “Gordo Soy” Delgado, la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo Joanel González, y la asesora de empresas Yahel Belloso, Diego Acevedo de Los Gorreros, el reconocido vocalista de Guaco Ángel Delgado, los chicos del grupo musical Índigo y Dorania Padrón locutora y periodista
Según comentó el productor del evento, el reconocido Abogado y Chef Kiko Jhan «En el concurso se seleccionaron tres platos: Pollo Teriyaki: Un clásico asiático con sabores agridulces y toques de jengibre y soja. Flautas Mexicanas de Pollo: Tortillas crujientes rellenas de pollo sazonado y acompañadas de salsas picantes. Souvlaki Griego de Pollo: Brochetas de pollo marinadas en hierbas mediterráneas y servidas con tzatziki.
Cada participante eligió su receta al azar y luego se dirigió al área de cocina para seleccionar los ingredientes y comenzar la preparación y cocción de cada platillo.
Después de 90 minutos de una intensa competencia, cada concursante presentó sus creaciones culinarias, ante un exigente jurado que evaluó aspectos como la presentación, el sabor, el tiempo de preparación y la seguridad con la que se desenvolvieron.
La ganadora de esta edición fue Dorania Padrón, la directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto, ocupó el segundo lugar.
Además, la agrupación infantil zuliana, Índigo, recibió una mención honorífica por su participación.
Más allá de los premios otorgados, todos los presentes disfrutaron una vez más de una experiencia única, de una sana y divertida competencia, donde se pudo compartir, conocer y saborear lo mejor de la cocina local.
En entrevista exclusiva de este medio con Kiko Jhan, productor y creador del evento gastronómico único en su estilo que se realiza en la ciudad de Maracaibo, comento que «en el mes de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición exclusiva de Celebrity Chef The Lux en Maracaibo». «Contaremos con la presencia de invitados tanto locales como internacionales, y además, una reconocida marca a nivel mundial se unirá como patrocinador del evento».
Este evento no solo celebró la gastronomía local, sino también contó con la organización, la pasión y el talento de la Embajada Maracaibo, quienes hacen de Maracaibo un lugar único para propios y visitantes.
¡Que sigan brillando los fogones en futuras ediciones del Celebrity Chef!
Texto Claudia Gutiérrez Fotos y Videos Marvelis Padrón
Marvelis Padrón