China es la única superpotencia manufacturera del mundo: La parte más interesante es su velocidad
Estudio revela que China es la única superpotencia manufacturera del mundo: La parte más interesante es su velocidad, según Arnaud Bertrand
«A Estados Unidos le llevó casi un siglo llegar a la cima; el cambio entre China y Estados Unidos tomó alrededor de 15 o 20 años. La industrialización de China, en resumen, desafía la comparación», citó Bertrand como lo expresaron los autores
Según un estudio realizado por el Centro Europeo de Investigación de Política Económica (CEPR) que demuestra que, al igual que «Estados Unidos es la única superpotencia militar del mundo» (que gasta más en su ejército que los diez países que le siguen con mayor gasto combinados), China ahora es la única superpotencia manufacturera del mundo (que produce más que los nueve siguientes fabricantes combinados) y lo más impactante es la velocidad en la que sucedió, destacó el relacionista público .
Arnaud Bertrand
Se trata de un interesante estudio realizado por el Centro Europeo de Investigación de Política Económica (CEPR) que demuestra que, al igual que «Estados Unidos es la única superpotencia militar del mundo» (que gasta más en su ejército que los diez países que le siguen con mayor gasto combinados), China ahora «es» la única superpotencia manufacturera del mundo» (que produce más que los nueve siguientes fabricantes combinados).
La parte más interesante del estudio es la velocidad a la que sucedió. Como lo expresan los autores: «La industrialización de China no tiene precedentes. La última vez que el ‘rey de la colina manufacturera’ fue derribado del trono fue cuando Estados Unidos superó al Reino Unido justo antes de la Primera Guerra Mundial. A Estados Unidos le llevó casi un siglo llegar a la cima; el cambio entre China y Estados Unidos tomó alrededor de 15 o 20 años. La industrialización de China, en resumen, desafía la comparación».
A menudo escuchamos «Bombas estadounidenses, China construye» (o la «Iniciativa de la Franja y la Ruta» frente a la «Iniciativa Bomba y Ruina»), esto demuestra que, hablando de hecho, es su principal característica respectiva: una es, inequívocamente, la máquina de muerte y destrucción más grande del mundo. , el otro, el mayor productor mundial de todo lo que necesitamos en nuestra vida diaria.
Pero como dijo Biden en un discurso de 2022, estamos «en la batalla entre democracia y autocracia» y «el mundo está claramente eligiendo el lado de la paz». Y por «democracia» y «el lado de la paz», créanlo o no, se refería a Estados Unidos.
Marvelis Padrón