Clezulia anuncia al ganador del Premio Estadal de Medicina 2024 “Dr. Humberto Fernández Morán - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia anuncia al ganador del Premio Estadal de Medicina 2024 “Dr. Humberto Fernández Morán

Con el fin de reconocer la valiosa labor y contribución de quienes velan incansablemente por la salud de los ciudadanos, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), anunció este martes 09 de abril como ganador del premio estadal de medicina 2024 “Dr. Humberto Fernández Morán” al trabajo “Programación Fetal y Modificaciones Epigenéticas relacionadas en el Maltrato Intrauterino”, realizado por la Dra. Nelly Petit de Molero.

“Desde el parlamento zuliano felicitamos a la ganadora de este premio por tan valioso aporte a la medicina y a todos aquellos galenos quienes participaron y postularon sus maravillosos trabajos de investigación, así como también agradecemos al distinguido jurado calificador compuesto por la Dra. Dianela Parra de Ávila, la Dra. María Moreno, el Dr. Felipe Díaz y el Dr. Sergio Osorio, por su valiosa dedicación, profesionalismo y transparencia al momento de elegir el ganador de este premio”, expresó la legisladora Alejandra Barrientos, presidente de la Comisión del Poder Popular en Materia Laboral, Desarrollo Productivo e Industrial, Agrario, Social, Salud y Contra el Uso de Indebido de las Drogas.

Por su parte, la presidente del órgano legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, reconoció el gran trabajo que viene realizando esta comisión y manifestó que, “este reconocimiento busca rendir homenaje a quien es considerado el padre de la medicina preventiva en Venezuela (…) Desde el Consejo Legislativo seguiremos marcando la diferencia”.

Asimismo, el Consejo Legislativo zuliano otorgará una mención honorífica al trabajo de investigación Infección por el virus de Epstein-Barr e interleucina 10 sérica en niños”, consignado por la Dra. Jorymar Leal Montiel, por su aporte en el conocimiento de las variaciones de niveles de interleucina en pacientes pediátricos con infección por el virus de Epstein-Barr.

Este próximo 23 de abril se hará la entrega de premios en Sesión Solemne en las instalaciones del Clezulia con motivo de celebrar el Día del Médico, anunció la parlamentaria Barrientos.

Prensa @Clezulia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón