Clezulia realizó sesión solemne con motivo del Día del Educador - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clezulia realizó sesión solemne con motivo del Día del Educador

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) realizó una sesión solemne este viernes 09 de febrero con motivo del Día del Educador, en la que se resaltó la valiosa labor de quienes forman las nuevas generaciones.

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, manifestó que los maestros cumplen un papel esencial en la construcción de una sociedad más justa a través de la siembra de saberes y valores en los niños, niñas y jóvenes.

“Quiero celebrar el día del maestro, junto con todos mis compañeros legisladores, de manera de reconocer y honrar de la forma más hermosa a una labor tan entregada y sacrificada (…) Sencillamente honrarlos a ustedes es honrar lo más preciado que tiene un país y cualquiera de nosotros, que es la educación misma”, expresó la parlamentaria.

Por su parte, el legislador Ricardo Useche presentó la semblanza de la oradora de orden, Ildemary Morales Polanco, resaltando su amplia labor demostrada durante sus años de servicios dedicados a la docencia.

Entre tanto, Morales Polanco recibió la Orden “Honor al Mérito Ciudadano” en su única clase y recalcó que la educación es el camino para el desarrollo del país.

“Estoy convencida que la educación es la clave para la igualdad de oportunidades y acelera el desarrollo municipal, regional y nacional, impulsando el crecimiento en un entorno global. También estoy segura que la mejor vía para construir una nación distinta y mejor, es garantizar una formación de calidad a todos los venezolanos”, apuntó la condecorada.

Durante la sesión, se hizo entrega de reconocimientos a destacados docentes de la región por su compromiso con el servicio de la docencia y su contribución a la formación de más y mejores ciudadanos de nuestro estado.

Prensa Clezulia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón