Comisario Mayor Napoleón Rivero Acosta: Cumplió 45 días de gestión, al frente de la dirección de la Policía de Maracaibo
El C/M Rivero Acosta asumió las riendas de la Policía de Maracaibo de manos del C/J Gustavo Basabe, asumiendo a partir del 15 de julio de 2024, una gestión sobresaliente y dinámica que basado en la Ordenanza del Instituto Autónomo Policía del municipio Maracaibo (Febrero 2021) y en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Derecho a la Ciudad del municipio Maracaibo (Diciembre 2023) destaca desde el primer día por enfocar su atención en las políticas públicas alineadas con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en la atención integral de todo el personal tanto operativo como administrativo y especialmente en el abordaje de las necesidades de las comunidades.
Logrando así gerenciar, bajo una nueva visión sobre el rol del funcionario policial, desde una perspectiva preventiva, operativa, humanista y de servicio social, lo que se puede resumir en la siguiente fórmula estratégica:
PREVENCIÓN + SOLUCIÓN + ATENCIÓN A LOS SERVICIOS PÚBLICOS
En este orden de ideas, agradecemos su apoyo invaluable en la divulgación de la gestión que se adelanta desde este cuerpo policial, por lo que le invitamos a conocer el resultado del trabajo realizado en los primeros 45 días, de esta nueva gestión:
- Dotación de uniformes de parte de la Alcaldía de Maracaibo, para 600 Oficiales y 300 empleados del área administrativa.
- Jornada de limpieza, poda y desmalezamiento de las áreas externas del Centro de Coordinación Policial Noroeste.
- 96 funcionarios ascendidos y 25 condecoraciones entregadas, en el marco del Día Nacional del Policía.
- 850 personas atendidas, 150 profesionales involucrados, atención en 13 especialidades médicas, 180 Cartas médicas y 180 Licencias de Conducir expedidas, 4 instituciones del estado trabajando en conjunto, durante la Primera Mega Jornada de Salud Integral preparada para los funcionarios de la Policía de Maracaibo y sus familiares.
- Atención y respuesta efectiva, a los ciudadanos residentes de la parroquia Santa Lucía, específicamente la esquina de la avenida 3Y con calle 82, que luego de la intervención de la Policía de Maracaibo, paso de ser un espacio inseguro y un foco de acumulación desechos sólidos, a un espacio recuperado ambientalmente sano y protegido.
- Luego de 14 años, en el Centro de Coordinación Policial Noroeste, quedó restablecido de forma permanente el servicio de agua potable, siendo necesaria la instalación de 370 metros de tuberías para concretar la obra, junto al mantenimiento y destape del sistema de tuberías de aguas servidas.
- En materia de prevención, orden y saneamiento ambiental, se han recolectado mas de 1200 neumáticos desechados en diferentes zonas de la ciudad.
- Activación inmediata del área de servicios médicos (atención primaria de salud, transferencia para estudios diagnósticos y especialidades) para la atención de todo el personal operativo, administrativo, familiares y comunidad en general, contando con 3 profesionales de la salud en guardia permanente.
- Como parte del plan de mejoras y mantenimiento que se viene desarrollando, fueron rehabilitadas las salas sanitarias para el personal femenino y visitantes, en el Centro de Coordinación Policial Noroeste.
- Se adelantan planes de fortalecimiento a través del Servicio de Policía Comunal, para lograr el incremento del pie de fuerza en los próximos meses.
- De la mano del equipo directivo y el personal del Centro Clínico EcoSalud, se realizó una Jornada de Atención a la Salud Femenina, donde fueron atendidas más de 100 funcionarias.
- Establecidos puntos rotativos de atención vial, distribuidos en 9 de las 18 parroquias,
como parte de los operativos de fiscalización y control, que implementa el Instituto municipal de Transporte Colectivo Urbano del municipio Maracaibo (IMTCUMA) para abordar el servicio de transporte público que opera de manera ilegal en las diferentes rutas establecidas. - Con el objetivo de brindar un entorno seguro y ordenado, se realizan recorridos preventivos permanentemente en los alrededores de la estación policial Curva de Molina.
- 26 oficiales adscritos a la Brigada Motorizada recibieron reconocimiento por su valentía, esfuerzo incansable y dedicación a la protección y servicio de los marabinos.
- Iniciaron los trabajos de rehabilitación y remodelación en los espacios de uso cotidiano, del Centro de Formación Policial (CEFOPOL).
- Abordaje social al sector turístico Santa Rosa de Agua de la parroquia Coquivacoa, donde se conocieron casos particulares, que serán atendidos en los próximos días, en articulación con otros organismos del estado.
- Recuperación y rehabilitación del parque automotor, elevando la cifra a 12 unidades radio patrulleras y 70 unidades motorizadas, actualmente disponibles y desplegadas en el municipio, además de la verificación para que cada funcionario cumpla con el uso del casco de seguridad y posea los documentos reglamentarios vigentes (licencia de conducir y carta médica).
¡Continuamos trabajando por la ciudad más segura de Venezuela!
Nota de prensa Comunicaciones Polimaracaibo Foto Cortesía portal de noticias RDN
Marvelis Padrón