¿Cómo mejorar mi imagen personal en Facebook? - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

¿Cómo mejorar mi imagen personal en Facebook?

En este post viajaremos a la plataforma social Facebook para mejorar la imagen personal. No se trata sólo de hacerlo con buena ropa y buenos perfumes, la imagen en las redes sociales proyecta mucho más tu esencia como ser humano aunque en sí lo vano y efímero es lo más resaltante aquí.

1- Primero que todo

Asegúrate de usar bien el tamaño de las imágenes de portada y perfil.Optimiza tus fotos de perfil y portada. Las dimensiones deben ser exactas para que se vea bien la imagen. No pienses que las imágenes se adaptarán automáticamente. Fíjate también como lucen en los dispositivos móviles.
Las dimensiones de Facebook son para la foto de perfil 170 X 170 píxeles y para la portada 828 X 465 píxeles

2- Cuida la estética

No se vale tener una cuenta de Facebook y tenerla fea. No contribuyes en nada a que te busquen o compartan lo que publiques, al menos que te dediques a compartir material humorístico.


Las fotos de perfil y de portada deben cuidarse. No es necesario que sea una foto profesional. En Facebook, mientras más natural y humano seas es mejor.
Recuerda que esta red se compone de vínculos sociales con amigos, conocidos y familiares.Sin embargo, es recomendable investigar cómo encuadrar para hacer una buena fotografía.

Si no eres un fotógrafo profesional, toma en cuenta la luz. Las mejores fotos salen en horas de la mañana o en el atardecer.

El sol no produce muchas sombras e ilumina con poca intensidad. Así mismo, lo cerca donde pones la cámara y el fondo. Un fondo sin objetos con una profundidad preferiblemente desenfocada, le da un toque sencillo a la fotografía y se verá mejor.


Por otro lado, la portada no es que debe coincidir con la foto de perfil pero si entrelazas el perfil con la portada jugando con los colores y la composición de elementos, lograrás darle una mejor estética a tu cuenta.

3- Comenta y genera interacción

En Facebook las publicaciones pixeladas no son mal vistas. Usar el humor como recurso no te quitará credibilidad. Maneja bien la interacción. Si alguien comenta, dale like y reacciona positivamente. Haz que las personas se tomen el tiempo para escribir en tu muro.Las publicaciones en Facebook deben impactar. No es una red social fácil para crecer y por la tanto la socialización se convierte en la principal herramienta para mejorar tu imagen.

4- Desetiqueta las publicaciones feas

Hay personas que les gusta etiquetar en Facebook a otros. Ese no es el problema. Se convierte en un problema cuando la etiqueta afecta tu marca. La gente lo hace inocentemente, así que toma la decisión de ir a la opción configuración y edita la parte donde se establece la inserción de etiquetas por parte de otros.
De esta manera, cuando alguien te etiquete, podrás aprobarlo o dejarlo en el limbo. Es mejor que borrar la publicación y hacer la maldad al usuario que quiso interactuar.

5- Llena el botón información

Para dar forma a tu imagen en Facebook la gente debe conocerte. La mejor manera es llenando las cajas que ofrece esta red social. Dónde trabajaste, de dónde eres, dónde estudiaste, es básico y construye rápidamente una idea de lo que eres.

6- Elige un  buen nombre

Al ser una red social, Facebook se posiciona rápido en los buscadores. Cuando te buscan, los primeros enlaces que salen pertenecen a las redes. Usa tu nombre. Si tienes uno difícil, coloca un nombre artístico o un diminutivo ¿con qué objeto? Con el fin que las personas te encuentren rápido y además se vea bien en la cuenta.

7- Invierte tiempo en ofrecer contenido de valor

Para Facebook es recomendable producir contenido visual. Usa etiquetas y emoticones. En uso de emojis en las redes sociales adornan las cajas de comentarios y reemplazan a las ilustradoras (el movimiento de manos en persona).


Para intensificar las posibilidades de interacción en las RRSS, es trascendental utilizar emojis. Publica buenas fotografías. Dibujos, gráficos con diseño flat. Este material puede ser informativo.

También puedes compartir videos tutoriales, documentales, información sobre ti.


Facebook está dando una opción nueva divertidísima. Puedes colocar curiosidades sobre ti. El botón lleva por nombre ¿Lo sabías? Permite que los demás te conozcan un poco más. Juega con esa ventaja que tiene Facebook.

A la gente le gusta que reveles tus secretos, formas de pensar y las buenas historias.
En este sentido, haz que los demás sean parte de ti en esta red. Háblales directamente y con el tiempo comprobarás por ti mismo cómo se crece en interacción.

Otras acciones que puedes implementar son los retos, las adivinanzas y las encuestas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!