¿Cómo registrar sus vacunas en Patria para tener luz verde en el Semáforo Covid? - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

¿Cómo registrar sus vacunas en Patria para tener luz verde en el Semáforo Covid?

El «Semáforo Covid» consiste en que cada establecimiento designe a un trabajador en la entrada con un dispositivo que verifique los datos de vacunación del cliente.

Quienes deseen ingresar al local deberán indicar el número de cédula al empleado en la puerta. Este ingresará los datos y verificará si concuerdan con la base de datos de vacunación del sistema Patria.

🖥 Registrar vacunas en Patria

1⃣ Debe acceder a su usuario en Patria. En caso de no poseer una cuenta, debe completar previamente el registro, que consiste en introducir el número de cédula, asignar un correo electrónico, elegir una contraseña y rellenar un formulario con datos personales.

2⃣ Se desplegará un panel inical con varias opciones en una barra superior. Entre ellas, debe seleccionar «Salud». A continuación se desplegará una nueva columna con opciones en el costado izquierdo de la pantalla. Entre las alternativas, debe hacer clic en «Vacunas».

3⃣ Si sus vacunas se gestionaron mediante Patria, ambas dosis deberían figurar en este panel. En caso contrario, esta página no mostrará los datos de ninguna dosis. Si esto último ocurre, es necesario registrar las vacunas. En esta misma pantalla se le ofrecerá hacerlo.

4⃣ Al hacer clic en la opción «Registrar una dosis», el sistema le redireccionará a una pantalla con un formulario. En este se le interrogará sobre algunos datos sobre la ubicación del usuario para su primera y segunda dosis.
Una segunda parte del formulario solicitará los datos de la vacuna aplicada. Despliega cinco opciones: Sputnik V, Sinovac, Sinopharm, Abdala y «otra» (para casos en los que, por ejemplo, el usuario se vacunó en el extranjero).

5⃣ Para cerrar con el formulario, Patria solicita al usuario indicar qué síntomas se le presentaron después de recibir la inmunización, como respuesta de su sistema inmunológico a la vacuna. Debe seleccionar los efectos secundarios sufridos o resaltar «Ninguno» o «No recuerdo» y presionar «Enviar».

6⃣ Apenas envíe sus datos, su primera dosis se habrá registrado. Es necesario efectuar este proceso una segunda vez, esta vez con la segunda dosis. El procedimiento será el mismo, con la excepción de que cambiarán los datos de «Fecha» y «Lote».

:pushpin: Con este registro podrá acceder a cualquier establecimiento comercial sin mayor dificultad ni restricción.

Sin embargo, es importante mantener las precauciones sanitarias y el distanciamiento social, pues las vacunas no pretenden impedir contagios sino prevenir el impacto del virus en el organismo para reducir los riesgos de fatalidad.

Fuente: TalCual

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón