Comunidades zulianas reciben soluciones a través del Plan de Respuesta Inmediata de Rosales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Comunidades zulianas reciben soluciones a través del Plan de Respuesta Inmediata de Rosales

Desde el Barrio San José de la parroquia Cacique Mara, una de las más emblemáticas de Maracaibo, el gobernador Manuel Rosales atendió el llamado de los vecinos de esta comunidad, ante la persistencia de un bote de aguas servidas que corre por las calles y, además, impacta en las viviendas de todo el sector, iniciando el Plan de Respuesta Inmediata, para solucionar esta situación que lleva años perjudicando a la gente.

Relató que los vecinos se quejan de este bote constante de aguas servidas y también el mal olor que ocasiona enfermedades a las personas. “Para evaluar todo, estoy comisionando al Secretario de Infraestructura, Alfredo Márquez, para que, de inmediato, procedamos a trabajar en esta zona con el Plan de Respuesta Inmediata”.

Rosales recordó que días atrás inauguró la Escuela “Carmelita Morales”, “además, estamos trabajando en un colector gigantesco que está en los linderos de la parroquia “Cecilio Acosta”, por donde funciona el COEZ, es un colector de gran dimensión con los problemas que esto ocasiona: malos olores, enfermedades. También, estamos ejecutando otras obras en la parroquia Cacique Mara”.

De allí, el Gobernador Manuel Rosales se trasladó hasta el Barrio Bolívar, uno de los más poblados del Zulia y de Venezuela, donde, junto con su equipo de Gobierno, evaluó un grave problema que tiene varios años y que inicia en la cañada Bolívar. “Está cañada la embaulamos en nuestra pasada gestión. Esto era una cloaca a cielo abierto. La embaulamos, la arreglamos. Pero ahora hay un problema que afecta a la comunidad, aguas abajo. Es una combinación de factores: obstrucción por sedimentos, tuberías rotas, colectores que no funcionan. Es un trabajo complicado que tenemos que evaluar, desde el punto de vista de la ingeniería, para tomar las mejores decisiones”.

Rosales criticó el hecho de que en esta comunidad se hicieron unos trabajos, mal hechos, que en nada concretaron la solución del problema de las aguas servidas. “Aquí estamos con los miembros del Gabinete de Gobierno, la concejal del circuito y representantes del barrio Bolívar, en razón de encontrar una solución a este drama que vive la gente. Estas son aguas servidas, que se desplazan aguas abajo, generando enfermedades, mal olor, complicaciones que perturban la vida de las personas”.

Not de Prensa OIPEEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón