Con un homenaje al colombiano Fernando Botero abrieron sus puertas La feria Art Miami y Context
La feria Art Miami y su evento paralelo, Context, abrieron sus puertas al público en la ciudad del sur de Florida, con una oferta que incluye más de 250 galerías de 31 países. El evento rinde homenaje al artista colombiano Fernando Botero, fallecido en septiembre pasado, como uno de sus principales atractivos.
En un amplio espacio en el centro de Miami, las obras de alrededor de 900 artistas se exhibirán hasta el 10 de diciembre, coincidiendo con la Semana del Arte de la ciudad. Entre los destacados se encuentran figuras del siglo pasado como Pablo Picasso, Andy Warhol, Basquiat y Keith Haring.
La feria dedica un tributo especial a Botero, presentando cuatro de sus monumentales esculturas icónicas, junto con una selección de esculturas de bronce, acuarelas y dibujos, revelando aspectos menos conocidos del artista colombiano.
Art Miami, considerada una de las ferias más antiguas del sur de Florida, celebra su edición número 33 con la participación de 175 galerías, destacando nombres establecidos cuyas obras abarcan diversos soportes.
Context Art Miami, una sección paralela, se enfoca en los nombres más buscados del arte contemporáneo, reflejando un renacimiento de la pintura. El director de Context Art Miami, Julián Navarro, señala el regreso a la pintura, marcado no solo por el uso de materiales tradicionales sino también por la intervención de materiales innovadores como brillantina o láminas de oro.
La feria internacional cuenta con la participación de galerías de diversas ciudades, incluyendo Londres, Tokio, París, Milán, Berlín, Seúl, Tel Aviv, Venecia, Hong Kong y diversas ubicaciones en Estados Unidos. A pesar de la pandemia, la participación se mantiene robusta, indicando la fortaleza del mercado del arte estadounidense.
La Semana del Arte en Miami atrae a galeristas y coleccionistas de todo el mundo, siendo Art Basel, la feria de arte moderno y contemporáneo, el evento destacado que inaugurará una nueva edición en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
Marvelis Padrón