Concejales de Maracaibo exigen pago de regalías a PDVSA por el orden de 4 millones de dólares - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Concejales de Maracaibo exigen pago de regalías a PDVSA por el orden de 4 millones de dólares

Esta petición obedece a que los concesionarios tienen que cancelar mensualmente a la municipalidad por la producción y explotación petrolera, desde hace 3 años años, dichas regalías no han sido recibidas por el ayuntamiento marabino.

El Concejo Municipal de Maracaibo (CMM), a través de su presidente José Bermúdez, y el concejal Eduardo Vale, exigen a la empresa PDVSA y al Gobierno Nacional el pago de las regalías, como lo establece la ley y que están por el orden de los 4 millones de dólares .

El reclamo fue hecho en una rueda de prensa realizada, este jueves 8 de febrero, en el salón de sesiones “Dr. Jesús Enrique Lossada”, donde la máxima autoridad edilicia, José Bermúdez, en conjunto con los concejales Eduardo Vale, Daniel Ponne, Oswaldo Hernández y Omar Molina, expuso esta exigencia pública dirigida a los entes nacionales.

Bermúdez , explicó que Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo, solicitó la cancelación de las regalías petroleras a la municipalidad, a fin de que estas permitan el efectivo desarrollo de los proyectos necesarios para el crecimiento de la municipalidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Esta solicitud se hace, en tanto que a otros municipios de la entidad las han pedido y las han cobrado, desde el año pasado, la respuesta al ayuntamiento marabino, por parte de la empresa petrolera es “que las están calculando y que si van a llegar, enfatizó Bermúdez.

Asimismo, Eduardo Vale, Concejal de Maracaibo, explicó que la “municipalidad marabina no ha recibido ni un dólar que corresponda por las regalías petroleras que le atañe a la jurisdicción”.

“Hasta la fecha el estado no ha entregado el estado de cuenta que permita al municipio Maracaibo, saber cuánto nos corresponde por ventajas económicas petroleras, pero el monto estimado asciende es de cuatro millones de dólares que se le adeudan a la ciudad”, dijo Vale

Nota de Prensa CMM

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón