Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley de financiación para evitar cierre del gobierno - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley de financiación para evitar cierre del gobierno

El Senado y la Cámara de los Estados Unidos aprobaron este jueves un proyecto de ley de financiación provisional para evitar un cierre del gobierno. Los fondos se extendieron hasta el próximo 3 de diciembre.

La financiación del gobierno habría vencido a la medianoche de este mismo jueves. El proyecto de ley ahora pasará al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el miércoles por la noche que se había llegado a un acuerdo, lo que abría camino hacia la votación del jueves. Gracias a esta resolución el gobierno se mantendrá financiado dentro de los niveles actuales durante un período de tiempo específico.

«Algunas buenas noticias: hoy el Senado aprobará una resolución continua que eliminará la posibilidad de un cierre del gobierno esta noche», expresó Schumer en declaraciones ofrecidas el jueves por la mañana.

Además de financiar al gobierno hasta el 3 de diciembre, el proyecto de ley provisional «proporcionará fondos para ayudar a procesar y reasentar a los refugiados afganos y finalmente entregar ayuda crítica para los estadounidenses afectados por tormentas e incendios forestales este verano», explicó el líder de la mayoría.

El lunes, los demócratas presentaron ante el Senado un  proyecto de ley aprobado por la Cámara que habría extendido los fondos del gobierno para evitar un cierre y suspendido el límite de deuda, sin embargo los republicanos bloquearon la medida.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón