Conoce a Amanda Dudamel, la venezolana que hoy buscará la octava corona del Miss Universo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conoce a Amanda Dudamel, la venezolana que hoy buscará la octava corona del Miss Universo

Hoy las mujeres mas bellas de 84 países, competirán por la corona del certamen internacional Miss Universo, que presentará su edición número 71°, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos (EE UU). Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, buscará la octava corona para el país en esta edición  del Miss Universo

La representante de Venezuela Amanda Dudamel, de 23 años de edad, quien ganó el título de Miss Venezuela 2021, es diseñadora de modas y promotora de proyectos sociales y sostenibles. Es una de las favoritas del certamen, según los portales de belleza especializados. El certamen Miss Universo podrá verse en Venezuela a través de Venevisión o por Simpletv

Este año participaran en el certamen 84 candidatas, quienes buscarán estrenar la corona valorada en 5,3 millones de dólares. El título actual lo ostenta Harnaaz Kaur Sandhu, de India. Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, buscará la octava corona para el país en la edición 71° del Miss Universo, que se llevará a cabo en Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unidos) el 14 de enero de 2023.

Esta edición del concurso corresponderá a la banda de Miss Universo 2022 y no 2023, debido a que la fecha de la competición tuvo que ser aplazada porque coincidía con el Mundial de Fútbol de Catar.

La reina de belleza se coronó con el título de Miss Venezuela el 28 de octubre de 2021, por lo que es una de las misses con más tiempo de preparación con respecto a sus compañeras de cara al Miss Universo.

Amanda Dudamel, la bella empresaria que busca el triunfo para Venezuela

Amanda Dudamel Newman , nació en Mérida y está radicada en Caracas. Su madre Nahir Newman es agente inmobiliaria, su padre es Rafael Dudamel, futbolista y exdirector técnico de la Vinotinto, .

La joven habla español, inglés e italiano y estudió Diseño de Modas en el Instituto Europeo di Desing en Roma, Italia, gracias a una beca que ganó en su natal Mérida. Su trabajo como diseñadora la llevó a trabajar con la marca Made in Petare y la fundación Un par por un sueño.

Posteriormente, fundó su propia marca, By Amanda Dudamel y emprendió distintas labores sociales que amplió luego de ganar el Miss Venezuela 2021, en Caracas, donde participó como Miss Región Andina.

La participación de Miss Venezuela en el concurso

A lo largo de su año de preparación, Amanda Dudamel comenzó sus clases con clases de pasarela, oratoria, cultura general, maquillaje y otras áreas. También empezó su proyecto social Dale play al éxito, en donde trabajó con habitantes de Petare en un programa de formación. 

Posteriormente inició Voices Across The Universe donde habló en los en vivo de Instagram con las candidatas de Argentina, Brasil, Corea, Curazao, Colombia, España, Filipinas, Ghana, Panamá, Kosovo, México, Honduras, India, Indonesia, Italia, Paraguay, Portugal, Ucrania y Uruguay.

Amanda partió el 16 de diciembre a Miami, Estados Unidos, para terminar su preparación de cara al Miss Universo. El 4 de enero de 2023 llegó a la concentración del certamen en Nueva Orleans e inició su agenda de actividades.

Una “guerrera” vinotinto y sustentable

La Miss Venezuela Amanda Dudamel, además de sus clases de maquillaje, oratoria y pasarela, creó el proyecto social Dale Play al Éxito junto a la comunidad de Petare. También ideó una serie en vivo llamada Voices Across The Universe en Instagram junto a sus compañeras de competencia.

Para la participación del concurso, Amanda Dudamel creó una línea de ropa con versión digital llamada Phygital Universe. Una colección que fusiona “las mejores cualidades del mundo físico y del entorno digital”, según la reina de belleza.

En el evento preliminar usó un traje de baño rosado con una capa hecha con dibujos de niños de Petare, también lució un vestido verde diseñado por Nidal Nouaihed, y el traje típico inspirado en una Guerrera Vinotinto de color vinotinto y dorado

Parte de las piezas de la colección serán usadas por Dudamel durante el certamen y también tendrán una versión 3D en las plataformas digitales, como Instagram. “La misión primordial de este proyecto es rediseñar la industria de la moda de manera innovadora y responsable”, agrega la merideña.

Para la competencia, la Miss Venezuela usará el traje vinotinto y dorado inspirado en una “guerrera vinotinto”, que tiene que ver con sus raíces familiares y la selección de fútbol nacional.

Los detalles de la edición 71 del Miss Universo

El certamen también estrena nueva administración, luego de que ingresara al comité la empresaria tailandesa Jakkaphong Jakrajutatip. Este año, el evento estará conducido por Olivia Culpo, Jeannie Mai, Catriona Gray y Zuri Hall.

El jurado que escogerá a la nueva sucesora de Harnaaz Sandhu, de India, está conformado por exreinas de belleza como la Miss Universo 2010 y 1998. Durante la ceremonia final participará la banda local de Nueva Orleans Big Sam’s Funky Nation La ceremonia de coronación de la edición 71 del Miss Universo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans (Louisiana, Estados Unido), el sábado 14 de enero de 2023. 

La Miss Universo 2022 deberá participar en eventos junto a la organización y obras de caridad en Estados Unidos y otras partes del mundo. Además, la ganadora recibirá una corona valorada en 5,3 millones de dólares y un salario al año de 250.000 dólares.

El certamen Miss Universo podrá verse en Venezuela a través de Venevisión o por Simpletv en los canales 102 SD, 201 SD y 1201 HD a partir de las 9:00 pm. En Estados Unidos y algunos países se transmitirá por Telemundo Internacional y para el resto del mundo por el servicio de streaming estadounidense The Roku Channel.

Amanda Dudamel es, al igual que las candidatas de Colombia, Tailandia, Italia y Jamaica, es una de las favoritas de la edición.

Venezuela tiene siete títulos y la última vez que ganó el Miss Universo fue en 2013, con Gabriela Isler.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón