Consumir chocolate después de la cena es dañino para la salud - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Consumir chocolate después de la cena es dañino para la salud

Tener un sueño reparador y de calidad es una de las rutinas que son esenciales para el bienestar del ser humano, pero al consumir este dulce, puede que este se ve afectado.

Sin embargo, más allá de los perjuicios que pueda producir el azúcar, este contiene teobromina, el cual es un derivado de la cafeína y posee un efecto estimulante. Está demostrado que el azúcar agita y eso ocurre con el organismo al ingerir chocolate después de cenar. 

Dicho componente produce algunos efectos que pueden ser perjudiciales en la salud como la diabetes, la obesidad y la alteración del sistema nervioso.

También está compuesto por triptófano, un aminoácido que es fundamental y precursor de la serotonina, y la feniletilamina, un alcaloide endógeno al que también se le conoce como el químico del amor. Históricamente, este dulce se ha asociado a los estados de ánimo, a momentos de celebración y al amor, pero debe ser ingerido con moderación para controlar no solo el peso, sino la salud.

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, avaló al chocolate negro como un potente antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades crónicas y mejorar el estado de ánimo y la cognición.

No obstante, advirtieron que no está claro cuánto consumo diario de chocolate sería necesario para obtener un beneficio para la salud, ya que los flavonoides pueden perderse cuando el cacao se procesa en barras comerciales, reseño El Nacional.

Este alimento puede producir algunos efectos que son perjudiciales para la salud, como la diabetes, la obesidad y la alteración del sistema nervioso. Al consumir dicho dulce se pierde un sueño de calidad, ya que su consumo después de la cena agita al organismo. Aunque esté asociado al estado de ánimo, a momentos de celebración y al amor, debe ser ingerido con moderación

Con Informacion de El Nacional

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón