Conviasa inicia operaciones La Habana- Moscu - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conviasa inicia operaciones La Habana- Moscu

La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa inauguró este sábado una ruta entre La Habana y Moscú, informó el ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino Velásquez

El vuelo tendrá una frecuencia quincenal y “permitirá el fortalecimiento de los lazos turísticos”, señaló el Ministerio de Transporte en Caracas

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó de la ruta aérea La Habana-Moscú, que ya cubre la empresa venezolana para ampliar lazos con estos dos países hermanos.

La información la dio a conocer a través de la red social twitter, en la que publicó que con la apertura de este vuelo “permitirá el fortalecimiento de los lazos turísticos a nivel regional”

El alto funcionario añadió que la apertura de este vuelo entre las capitales de Rusia y Cuba, se siguen las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para consolidar la unión de los pueblos.

Del mismo modo, la cuenta oficial de Conviasa compartió la alegría de este nuevo logro, y publicó en las redes sociales: “Estamos muy felices de que nuestras alas sigan tendiendo puentes para unir a los pueblos del mundo”.

Esta operación ya se había anticipado en febrero pasado cuando la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que las autoridades de aviación rusa y de Venezuela acordaron que sus aerolíneas puedan realizar vuelos con una escala en Cuba. Dicho acuerdo estará vigente hasta el final de la temporada de verano de 2024 y, de momento, las rutas son operadas exclusivamente por la aerolínea venezolana Conviasa y la rusa Nordwind.

En mayo pasado, también la aerolínea rusa Aeroflot anunció que reanudará sus vuelos comerciales a Cuba a partir del 1 de julio como parte de un acercamiento más estrecho entre Moscú y La Habana.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón