Corporación Zuliana de Turismo realiza fam trip para tours operadores internacionales - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Corporación Zuliana de Turismo realiza fam trip para tours operadores internacionales

La Corporación Zuliana de Turismo, en alianza con la empresa privada Inversiones Turismo Zuliano, realizará el Fam Trip “Zulia, Destino Turístico 2024”, entre el 15 y el 17 de marzo próximos en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

Este evento tiene como objetivo principal que los tours operadores internacionales conozcan de primera mano y se familiaricen con los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos del Zulia, a fin de promover el turismo receptivo destacando en particular el turismo de observación de aves.

Gladys Socorro, presidenta de la Corporación, explicó que 17 Tours Operadores internacionales con sede en Colombia, pero con alianzas a nivel mundial, ya han confirmado su participación. Están interesados en reactivar el turismo binacional con el estado Zulia y evaluar las posibilidades turísticas para ofrecerlas a sus diferentes públicos.

Con el Fam Trip “Zulia, Destino Turístico 2024”, la Corporación Zuliana de Turismo pretende mostrar la riqueza y la variedad del Zulia como destino turístico y fomentar la comercialización de sus productos y servicios.

El programa del Fam Trip incluye visitas al casco histórico del municipio Maracaibo y demás sitios de interés. También, un tour por la Laguna de las Peonías y el Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Ciénaga de Los Olivitos, en el municipio Miranda, donde podrán disfrutar y apreciar la riqueza natural, la diversidad de aves que caracteriza la zona y los nidos de reproducción de flamencos caribeños, experiencia única en el país.

Socorro destacó que también se llevará a cabo una rueda de negocios en el Hotel Paraíso, de Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda, ofreciendo un espacio propicio para el intercambio de ideas y la creación de alianzas estratégicas entre los tours operadores internacionales y los representantes turísticos locales.

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Corporación Zuliana de Turismo, reafirma una vez más su compromiso de promover el turismo sostenible y el desarrollo integral de la industria turística en la región. Este evento representa una oportunidad única para impulsar el potencial turístico del Zulia a nivel internacional y establecer sólidas relaciones comerciales.

Prensa Corzutur

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón