Crean chip para implantarse en la piel con datos de pasaporte sanitario de COVID-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Crean chip para implantarse en la piel con datos de pasaporte sanitario de COVID-19

Una empresa en Suecia llamada Epicenter desarrolló un microchip que se implanta en la piel y revela el nivel de inmunización contra el COVID-19. La firma presentó esta herramienta para almacenar datos sobre la vacunación.

Algunos medios locales ya lo consideran una especie de pasaporte digital ante la pandemia. En un video de RT France se muestra a Hannes Sjoblad, gerente de la empresa, quien tiene el dispositivo implantado en la piel con toda la información sobre el estado de salud.

El microchip no se ve, pero muestra toda la información en la pantalla del celular con tan solo pasar el dispositivo móvil por el antebrazo.

«El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte covid-19 que tengo en mi chip (…) No hace falta una aplicación particular para eso», contó Sjoblad al medio ruso.

La empresa especializada en este tipo de tecnologías implantó un chip similar en cada uno de sus empleados con los datos y credenciales internas de la firma.  Para el próximo año prevén aplicar estos usos con otras informaciones.

Fuente: Milenio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón