Danza Baralt deja Dermis en el escenario del Teatro de la Ciudad para cerrar el año - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Danza Baralt deja Dermis en el escenario del Teatro de la Ciudad para cerrar el año

Una vez más el Maestro Alexander Ventura presenta un evento de talla internacional desde la compañía residente Danza Baralt, al pre estrenar la obra Dermis para cerrar el año con broche de oro.
Danza Baralt y AV/DC, junto al equipo profesional de bailarines dirigidos por Ventura, presentarán su más reciente creación artística el próximo viernes 2 de diciembre a las 7:00 p. m., en la Gran Sala del Teatro Baralt.

Dermis es una obra magistral de la compañía residente Danza Baralt, concebida para ser expuesta en un formato con una duración de 45 minutos, en esta oportunidad, a un selecto público que disfrutará a puertas cerradas.


Para este pre-estreno se tiene prevista la presentación de un fragmento de 25 minutos en el que se mostrará todo un concepto artístico que abarca la puesta en escena, el diseño de iluminación, una propuesta plástica y audiovisual en formato 3D con una atmósfera musical diseñada exclusivamente para la obra, lo que convierte a Dermis en toda una experiencia y en una oferta dancística considerablemente ambiciosa por las corrientes que integra.


“La pieza consta con la participación de 10 bailarines de la compañía residente. En la puesta en escena estarán Vanessa Rubio, Lis Bermúdez, Amanda Morales, Astry Puche, Mariangely Torres, José Ramírez, Alexis Ramones, Roberto Padovani, Lenin Meza y Juan Cazano. La intención es presentar este primer fragmento a nuestros aliados, «sponsors» y patrocinantes que gentilmente nos han apoyado en la construcción de esta obra”, comenta el Maestro Ventura, director y productor artístico de Danza Baralt.
El equipo multidisciplinario de Dermis está constituido por respetados y reconocidos artistas, entre ellos destaca el fotógrafo Ramón Castillo, el artista plástico Marcos Yumare, José Luis Cabrita a cargo del diseño de iluminación, la producción musical bajo la responsabilidad de Delroch y Probos Studio, y el estilismo de Gerardo Galué.


“Es importante destacar que Danza Baralt no solo es un proyecto de creación coreográfica, sino un proyecto de formación artística y académica, pues paralelo a la compañía existe el taller permanente de formación en danza contemporánea que funge como centro formativo, desde donde preparamos a las nuevas generaciones del hecho dancístico en nuestra ciudad”, explica el Maestro Ventura.
En sus casi tres años, Danza Baralt muestra un crecimiento acelerado donde no solo forma parte de la agenda artística y cultural que diseña el Teatro Baralt dentro de su formato escénico, sino que en paralelo comienza a proyectarse nacional e internacionalmente gracias al talento, los valores y los esfuerzos de quienes se suman en cada proyecto.


“Danza Baralt ha sido un proyecto particular en Maracaibo por ser la única compañía residente de un teatro de la categoría del Baralt (…) este año se han establecido otras alianzas con instituciones como el Teatro Teresa Carreño, quienes, viendo el trabajo artístico desarrollado desde esta compañía, decidieron fortalecer para el próximo año el Ballet Contemporáneo del Zulia, un proyecto pionero en su formato de colaboración artística entre ambas instituciones”, agrega Ventura.


Con Dermis, el equipo de bailarines profesionales de Danza Baralt celebrará los logros en materia de producción y formación en su tercer aniversario que tendrá lugar el 29 de abril de 2023, donde la ciudad podrá disfrutar de la obra completa en un evento dirigido al público en general.


Para el Maestro, Dermis “es una metáfora que plantea el constante cambio que afecta el tiempo, donde las texturas se representan por las capas que poseemos y develan la vulnerabilidad de lo expuesto debajo de ellas. Dermis explora como los límites a veces propician cambios inesperados; cómo, lo aparentemente sólido, es simplemente una cáscara muy delgada donde la belleza es inesperada”.


El pre-estreno de Dermis está dirigido a aliados, patrocinantes, periodistas y medios de comunicación, quienes se darán cita el próximo viernes 2 de diciembre en la Gran Sala del Teatro Baralt.
Para más información puedes comunicarte por Instagram a través de @teatrobaralt o @danza_baralt.

Nota de prensa y Fotos @teatrobaralt

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón