Declaran estado de emergencia en Mérida tras fuertes lluvias - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Declaran estado de emergencia en Mérida tras fuertes lluvias

La gobernación del estado Mérida decretó este viernes 04 de septiembre estado de emergencia en la entidad tras desbordamientos de ríos que han afectado varias zonas. Este desbordamiento se debe a las fuertes lluvias de los últimos días.

El Salado, en el municipio Campo Elías, es uno de los sectores más impactados. Igualmente, los otros 23 municipios del estado andino sufren los embates de las precipitaciones.

Franchelli Parra, presidente del instituto regional de Protección Civil, indicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que, “motivado a las fuertes precipitaciones suscitadas en los últimos días, tenemos en todo el estado emergencia a nivel de vialidad”.

Parra agregó que por fortuna no se registraron pérdidas humanas.

En el sector El Salado se habían removido 100 toneladas de material que obstaculizaba la vía y el paso por el puente de la comunidad.

Según Parra, luego de este operativo de limpieza y despeje se haría un estudio técnico a los puentes para certificar el nivel de daño.

Hasta este viernes la gobernación de Mérida contabilizó a 12 familias afectadas, así como también 12 vehículos que fueron arrastrados por el desbordamiento de un río.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!