Delcy Rodríguez: Venezuela lidera crecimiento económico en la región y se consolida como país estratégico en la geopolítica mundial - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Delcy Rodríguez: Venezuela lidera crecimiento económico en la región y se consolida como país estratégico en la geopolítica mundial

La vicepresidenta Ejecutiva destacó que, Venezuela avanza al convertirse en el país que tendrá el mayor crecimiento económico de América Latina, según lo indican el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMAI) y la CEPAL. 

Delcy Rodríguez, enumeró la riqueza energética, y los recursos materiales y minerales que EE. UU. codicia y por ello toma represalias contra la nación, como las sanciones

En este sentido, indicó que el país se dirige a un nuevo mundo, a la reconfiguración geopolítica y económica, pese al “bloqueo criminal” que le mantiene Estados Unidos.

Las declaraciones se registraron durante el Seminario Internacional de Desarrollo Económico, celebrado en Caracas este jueves. La funcionaria destacó que el territorio venezolano tiene las mayores reservas energéticas de la región y por ello, está próxima a ingresar al bloque de los países de los BRICS.

La vicepresidenta Ejecutiva enumeró la riqueza energética, y los recursos materiales y minerales que Norteamérica codicia, y por ello toma represalias contra la nación:

  • La reserva petrolera.
  • El Gobierno está por certificar la cuarta reserva de gas del mundo.
  • Tiene la octava reserva de hierro más grande a nivel mundial.
  • Posee la sexta reserva de diamante.
  • Tiene la cuarta reserva más grande de oro.
  • Posee reservas importantes de carbón.
  • Recursos hídricos y de biodiversidad.
  • Venezuela tiene grandes reservas de petróleo

Otro punto que destacó Delcy Rodríguez, tiene que ver con la superación de “5,48 veces más sobre las reservas de petróleo de los Estados Unidos“, lo cual se traduce a un declive para de ese país, por ello intenta desestabilizar a los países soberanos, en este caso a Venezuela, la cual continúa con su crecimiento económico pese a las sanciones.

Otra derrota para EE. UU. es que la moneda china, el yuan, superó el valor del dólar en las grandes transacciones internacionales, indicó la alta funcionaria.

Fuente: Venezuela News

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón