Designan Comisión Especial para evaluar estado del Puente Sobre el Lago de Maracaibo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Designan Comisión Especial para evaluar estado del Puente Sobre el Lago de Maracaibo

En sesión ordinaria de este jueves 11 de mayo, El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), aprobó la designación de una Comisión Especial Interinstitucional para la elaboración y posterior presentación de un informe sobre la situación actual del Puente sobre el Lago de Maracaibo “General en Jefe Rafael Urdaneta”.

Por iniciativa del legislador José Javier Barboza, la delegación será presidida y coordinada por la Comisión Permanente del Poder Popular para el Control Administrativo y Servicios Públicos. También contará con la participación del Colegio de Ingenieros del Zulia, Fedecámaras, Fontur y demás instituciones consideradas necesarias.

“Ciertamente estamos orgullosos de nuestro puente que por más de 60 años ha estado al servicio del desarrollo del Zulia y del país. Sin embargo, no le hemos pagado debidamente todo lo que nos ha dado (…) por esto hoy, desde este cuerpo legislativo exigimos que se le preste la debida atención a través de la Comisión que hoy se elige”, resaltó.

Enrique Ferrer, representante del Colegio de Ingenieros y Presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Zulia, tomó el derecho de palabra para hacer un recuento de la situación actual del Puente sobre el Lago y expresó su preocupación por la exclusión de los expertos zulianos en la materia, así como la no realización de una licitación con énfasis en los parámetros técnicos.

“Sería interesante buscar una guía para exigir a la empresa ejecutora Ferrolasa que reporte el alcance del trabajo y los lazos de ejecución (…) Pongo a disposición del CLEZ la experticia de los integrantes del grupo ‘Dolientes del Puente’ de la academia de Ingeniería de Venezuela, Colegio de Ingenieros del estado Zulia y profesores de postgrado de la Universidad del Zulia”, detalló Ferrer.

Finalmente, el legislador Edgar Antúnez, resaltó que es alarmante el informe técnico sobre la situación del puente, ya que este constituye un ícono de la zulianidad.

“Pido que la comisión permanente nombrada se haga una realidad y trabaje para informarles desde el CLEZ a los zulianos y a Venezuela qué está pasando con el Puente sobre el Lago”, expuso Antúnez.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón