Despues de 4 años Soledad Bravo, regresará a los escenarios este diciembre con el concierto"A todo pulmón" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Despues de 4 años Soledad Bravo, regresará a los escenarios este diciembre con el concierto”A todo pulmón”

Soledad Bravo visita Madrid para el concierto ‘A todo pulmón’. Será el próximo domingo 12 de diciembre a las 7:00 pm hora local en el Teatro Adolfo Marsillach en San Sebastián de los Reyes.

Para la artista es una novedad porque a sus 78 años lleva 4 sin actuar debido al confinamiento y al tiempo que le ha llevado superar el Covid. “Será la primera presentación musical después de la pandemia”, afirma.

Antes de dedicarse a sus fans la reina de la canción ha hecho una parada en Espejo Público para interpretar un tango que ha emocionado a Susanna Griso. La cantante Soledad Bravo emociona a Susanna Griso: “Para mí es un orgullo”

Agradece a sus sobrinos residentes en España “que pertenecen a la diáspora venezolana” la oportunidad de este concierto. “Ellos junto al Ayuntamiento han hecho posible este concierto y que tenga unos invitados tan especiales”. Contará en el escenario con Pablo Milanés, al que conoce desde sus inicios en la música así como con Martirio o Nacho Izcaray. Conoce los nombres de algunos colaboradores pero señala que muchos son sorpresa y los descubrirá en el escenario.

“Es enfrentar el reto de cómo voy a actuar y si podré. Dar un concierto después de haber pasado el Covid-19 da un poco de miedo”, afirmó.

Cuenta que comenzó siendo “portadora de las canciones de Lorca a los 24 años“. “Voy a hacer un recorrido de esas raíces musicales mías que son España, Latinoamérica y Venezuela y toda la música que me ha acompañado durante estos enésimos años”. Asegura que “lo más bello” de su vida ha sido cantar boleros, tangos y poder tocar todos los estilos. Es consciente de que la diáspora es múltiple y España es la madre patria para los venezolanos.

“Es muy doloroso para mí hablar de la diáspora. Yo vivo el día a día en Venezuela y comprendo perfectamente la salida de la gente que sale. Lo que no comprendo y me duele profundamente es esa diáspora de la gente muy pobre que no tiene nada para llevarse a la boca en el día y que sale con niños y se van a pie. Son los caminantes que cruzan Colombia por los caminos verdes y que mueren incluso en los páramos, eso me duele profundamente“, lamenta.

Señala que lo que ha pasado en Venezuela no es una revolución sino “un asalto que los venezolanos sufren día a día”. “Un asalto y situación caótica de arrase al poder y de no soltar el poder por ningún motivo”, añade.

Soledad ha interpretado en el plató el tango ‘Los mareados’ y ha confesado a Susanna que ve el programa todos los días desde Caracas. “Pues eso me hace mucha ilusión, qué honor”, respondía Susanna Griso visiblemente emocionada.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón