Destinos turísticos del mundo: Israel, mezcla de cultura y modernidad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Destinos turísticos del mundo: Israel, mezcla de cultura y modernidad

Israel una buena mezcla de cultura y modernidad, un país de cultura mediterránea, pero en oriente medio, todo un crisol de culturas en lo que es uno de los pocos países democráticos de la zona. Una libertad que choca en esa zona por su rareza. Algo que merece ser visto y vivido sin filtros.

Jerusalem, situada en los montes de Judea, es la capital de Israel, la sede del gobierno y el centro histórico, espiritual y nacional del pueblo judío desde que el rey David la convirtió en capital de su reino hace aproximadamente 3.000 años.

Santificada por la religión y la tradición, por sus lugares santos y sus templos, es reverenciada por judíos, cristianos y musulmanes de todo el mundo.

Hasta 1860, Jerusalem era una ciudad amurallada formada por cuatro barrios: judío, musulmán, armenio y cristiano. En esa época los judíos, que para entonces constituían la mayoría de la población de la ciudad, empezaron a establecer nuevos barrios fuera de las murallas, que formaron el núcleo de la moderna Jerusalem.

Durante tres décadas de administración británica (1918-48), la ciudad pasó gradualmente de ser un descuidado pueblo provinciano del imperio otomano (1517-1917) a una floreciente metrópoli con muchos nuevos barrios residenciales, cada uno de los cuales refleja el carácter del grupo particular que lo habita.

A consecuencia de la embestida árabe contra el recién creado Estado de Israel, la ciudad fue dividida (1949) bajo dominio jordano e israelí y durante los siguientes 19 años, muros de hormigón y alambradas de púas separaron una parte de la ciudad de la otra. Como resultado del ataque a Jerusalem en la Guerra de los Seis Días en 1967, la ciudad fue reunificada.

Siendo hoy en día la mayor ciudad del país, Jerusalem cuenta con una población de alrededor de 706.400 habitantes. A la vez antigua y moderna, es una ciudad de diversidad cuyos habitantes representan una mezcla de culturas y nacionalidades, de formas de vida religiosas observantes y seculares.

Es una ciudad que preserva su pasado y construye hacia el futuro, con sitios históricos cuidadosamente restaurados, amplias áreas verdes, modernas zonas comerciales, parques industriales y suburbios en expansión que reafirman su continuidad y vitalidad.

Tel Aviv – Yafo

Es una moderna ciudad sobre la costa del Mediterráneo; es el centro comercial y financiero del país, así como el foco de su vida cultural. En su seno se concentran la mayoría de las organizaciones industriales, la Bolsa de Valores, los principales diarios, centros comerciales y casas editoriales. Tel Aviv, la primera ciudad absolutamente judía de los tiempos modernos, fue fundada en 1909 como suburbio de Jaffa, uno de los más antiguos asentamientos urbanos del mundo. En 1934 Tel Aviv recibió status municipal y en 1950 la ciudad cambió de nombre a Tel Aviv – Yafo, absorbiendo la nueva municipalidad a la antigua Jaffa. La zona alrededor del antiguo puerto de Yafo se ha desarrollado convirtiéndose en una colonia de artistas y un centro turístico que cuenta con galerías, restaurantes y clubes nocturnos.

Haifa

Sobre la costa del Mediterráneo, se extiende a lo largo de las laderas del Monte Carmel. Está construida en tres niveles topográficos: la ciudad baja,  parcialmente en tierras recuperadas del mar, es el centro comercial con las instalaciones portuarias; el nivel medio es una antigua zona residencial, y el nivel más alto está formado por nuevos barrios, modernos, que están en rápida expansión, con calles sombreadas por árboles, parques y bosques de coníferas, que descollan sobre las zonas industriales y las playas de su amplia bahía. Importante puerto de aguas profundas, Haifa es un foco del comercio internacional. Asimismo, sirve como centro administrativo de la zona norte de Israel.

Safed

Ubicada en la cima de los montes de la Galilea, es un popular lugar de veraneo y sitio turístico, con un barrio de artistas y varias sinagogas centenarias. En el siglo XVI, Safed fue el más importante centro de estudio y creatividad judíos en el mundo – lugar de reunión de rabinos, estudiosos, y místicos que fijaron leyes y preceptos religiosos, muchos de los cuales siguen siendo respetados por los judíos observantes hasta el presente.

Tiberades
Tiberades

En la costa del Lago Kinéret, es famosa por sus terapéuticas fuentes de aguas termales. Actualmente la ciudad es un efervescente centro turístico junto al lago, en la que los restos arqueológicos de su pasado se mezclan con modernos hoteles y edificios. Fundada en el siglo 1o de la EC a nombre del emperador romano Tiberio, se convirtió en un centro de estudios judío y durante mucho tiempo fue la sede de una renombrada academia rabínica.

Beer Sheva

Se encuentra en el norte del Néguev, en la intersección de caminos que van al Mar Muerto y a Eilat. Es una ciudad nueva construida sobre los restos de un antiguo lugar que se remonta a la época de los patriarcas, hace unos 3.500 años. Llamada «Capital del Néguev», es un centro administrativo y económico, sede de las oficinas del gobierno regional e instituciones de salud, educación y cultura que sirven a toda la región sur.

Eilat

Eilat

La ciudad más al sur de Israel es su salida al Mar Rojo y al Océano Indico. Su moderno puerto, construido sobre el lugar en que se supone que estaba el puerto usado en los tiempos del rey Salomón, atiende el comercio del país con África y el Lejano Oriente. Cálidos inviernos, un impactante escenario submarino, playas bien acondicionadas, deportes acuáticos, lujosos hoteles y el acceso desde Europa por medio de vuelos chárter directos han convertido a Eilat en un próspero balneario turístico durante todo el año. Desde el establecimiento de la paz entre Israel y Jordania (1994), se han iniciado proyectos de desarrollo conjuntos con la vecina ciudad de Akaba, principalmente para promover el turismo en la región.

Con informacion del Consulado General H. de Israel

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón