Detienen a balseros venezolanos cerca de Saint Thomas: 12 de ellos a la deriva - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Detienen a balseros venezolanos cerca de Saint Thomas: 12 de ellos a la deriva

La Guardia Costera de los Estados Unidos detuvo a 42 inmigrantes, la mayoría de ellos venezolanos, que cruzaron el Mar Caribe en pequeñas embarcaciones. Uno de los botes en que viajaban se averió y las autoridades rescataron a 12 personas cerca de las Islas Vírgenes estadounidenses

— David Smolansky (@dsmolansky) November 26, 2021

Un nuevo caso del deslave humano que ha causado la tiranía. Al menos 12 balseros venezolanos son rescatados por la Guardia Costera de EEUU en las Islas Vírgenes.

Son más los casos de naufragios y balseros venezolanos en el último año que de cubanos. Trágico.

Los 12 venezolanos rescatados —10 hombres y 2 mujeres— ocupaban una de las tres embarcaciones que se dirigían hacia las Islas Vírgenes, pero fueron abandonados por el resto del grupo cuando el bote se dañó a unos 32 kilómetros al sureste de las Santo Tomás.

Los otros dos botes llegaron a tocar tierra en La Bahía de Bolongo, en Santo Tomás, pero los 30 ocupantes de las embarcaciones terminaron arrestados por agencias policiales estadounidenses

Los inmigrantes relataron a las autoridades que la tercera embarcación había quedado a la deriva, por lo que la Guardia Costera emprendió la búsqueda con un helicóptero MH-60T Jayhawk y dos embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies.

El suboficial Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas de la Guardia Costera, explicó que es un gran peligro emprender un viaje con botes de precarias condiciones en el Mar Caribe.

“Estos viajes se realizan con mayor frecuencia a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento. Para cualquiera que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! El riesgo simplemente no vale la pena y no hacerlo podría salvarle la vida”, dijo.

Los detenidos forman parte de una diáspora importante de venezolanos que se han visto obligados a salir del país petrolero debido a una crisis económica, política y social recrudecida durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta ahora, más de seis millones de venezolanos han abandonado el país, en lo que ha sido descrita como la mayor crisis de refugiados en la historia reciente de América Latina.

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón