Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day tradición de origen cristiano - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day tradición de origen cristiano

El Día de Acción de Gracias  conocido por todos como Thanksgiving Day es una hermosa tradición de origen cristiano y una festividad conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidosel último jueves de Noviembre y en Canadá el segundo lunes de Octubre, para agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal..

Origen y Tradiciones

Pero, ¿sabes cuál es el origen del Día de Acción de Gracias y qué tradiciones le acompañan?, sigue leyendo y conoce más detalles de esta importante festividad.

De acuerdo a los historiadores esta celebración se remonta al año 1620 cuando decenas de colonos ingleses desembarcaron en la ciudad de Plymouth, Massachusetts donde apenas iniciaba el invierno. Como iban desprovistos de lo más esencial para sobrevivir, muchos de ellos empezaron a enfermar hasta fallecer, materializándose una gran crisis para ellos.

En la primavera de 1621 los indios nativos Wampanoag fueron a su encuentro para enseñarles a labrar y cazar sus propias tierras lo que permitió a los ingleses abastecerse de sus propios alimentos.

Pasado algunos meses, durante el otoño, la cosecha de los colonos (sobre todo de maíz) fue todo un éxito y en agradecimiento invitaron a los indios a una gran cena donde compartieron los alimentos recolectados. Esta cena de agradecimiento se siguió celebrando año tras año, haciendo que “la fiesta de la cosecha” se convirtiera con el tiempo lo que ahora conocemos como el Día de Acción de Gracias.

Tradiciones del Día de Acción de Gracias

En esta fecha tan especial es tradición que la familia y amigos se reúnan para disfrutar de una abundante cena cuyo objetivo es dar gracias a un ser supremo por todas las bondades recibidas durante el año.

Sin duda, uno de los elementos que no pueden faltar en esta celebración es el tradicional pavo relleno y esto se debe a que los indios cuando acudieron a la cena especial que les ofrecieron los ingleses llevaron para compartir un pavo y desde entonces se presenta como el platillo principal de la noche.

Así mismo se han unido ciertos eventos que se vuelven tradicionales en esta fecha, como el desfile de la cadena comercial Macy’s en Manhattan, o los típicos descuentos del Black Friday o la realización de partidos importantes de la NFL. Alegría, postres de calabaza, colores otoñales y ese sentimiento de festividad y agradecimiento es lo que envuelve al Día de Acción de Gracias, así que si tú celebras este día, disfrútalo con los seres que más amas y mantén viva esta tradición.

GRACIAS DIOS POR TODO

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón