Día Internacional del Chef - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Día Internacional del Chef

Cada 20 de octubre es el Día Internacional del Chef, día es dedicado a celebrar el talento de quienes apelan a nuestro mejor paladar. Es una na fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Año tras año, son más las personas que deciden estudiar esta profesión. Todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

Pero ser chef es más que cocinar exquisitos platos.

Aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante 3 estrellas Michelín, hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales.

Para el Chef zuliano Chars Romero, ” El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar. Ser Chef va más allá de poseer una filipina,miles de certificados y dirigir un restaurante”.

Según Romero, “Para crear y diseñar una receta es necesario documentarse ,conocer de biología animal,botánica,química ,hierbas aromáticas y especias. Quieras o no te conviertes en un alquimista
Existen técnicas bajo un orden y esquema global. No se trata de jugar a la cocinita… Hoy en día se ha perdido la esencia de la verdadera cocina por causa de modismos que solo muestran un escenario ficticio. No comercialices alimentos o muestres recetas sin tener una base, recuerda que la estética,el color ,sabor ,aroma ,textura y armonía forman parte de tu CREACIÓN”.”El buen gusto,la clase y la cordialidad son tu más preciada tarjeta de presentación.Que tú esencia e identidad no se pierda. La diferencia la marca tu estilo y toque personal.

Muchos habrán en tu rubro pero eres único y excepcional. Dios te otorgó una Asignación…..

Feliz Dia del Chef !!!

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón